Info General

Aguinaldos: “No hay fecha de pago ni expectativas”

Fueron palabras de la vocal por los pasivos en la CPS, Susana Ruiz al dialogar sobre la reunión que mantuvo ayer con el Ministro de Economía Provincial ante la falta de pago de aguinaldo en el marco del reclamo que realizaron en dicha cartera. Comentó que le mostró los números e información desde que asumieron y esta tarde habrá asamblea para decidir cómo continúan.

  • 15/07/2016 • 10:33
Marcha de ayer (C.R)
Marcha de ayer (C.R)

La vocal por los pasivos en la Caja de Previsión Social, Susana Ruiz comentó en una entrevista con Tiempo FM a cerca de la marcha que realizaron ayer hacía el Ministerio de Economía provincial y la reunión con el ministro de dicha cartera Juan Donnini y el secretario privado de la Gobernadora.

Estuvieron aproximadamente una hora y media donde Donnini mostró los números e información que mandó al Gobierno Nacional, solicitando ayuda económica para afrontar el pago de aguinaldos, siendo que en un principio el mismo estaba atado al empréstito y el mismo se ha judicializado.

“No hay fecha de pago ni expectativas de pago” manifestó Ruíz, añadiendo que esto no es una cuestión de “creer o no creer, pedimos al ministro que si no pagaban nos muestre porqué. Nos dio una planilla con los gastos desde que asumieron”, lo mismo presentado en Nación.

Esta tarde van a estar llevando adelante una asamblea para decidir cómo continuarán ante este panorama. La vocal dijo “tenemos que seguir de acuerdo a lo que nos dicen, no sobre dichos que no están fundamentados legalmente. Se dicen muchas cosas pero se denuncian pocas con pruebas”.

“Acá hay gente que hoy no tiene para comprar pan y son los que menos ganan” expresó agregando que “la 591, con gremios que los han llevado a la ruina total, porque la última paritaria aceptaron un decreto de pago en negro entonces jugamos con dos puntas, el patrón y los gremios que se sientan y no hacen las cosas bien para con los jubilados”.