Policiales

Menor de 13 años falleció al caerle un arco en la cabeza

El accidente fatal sucedió cerca de la 01:30 en el Gimnasio Lucho Fernández de Río Gallegos cuando el joven de 13 años se encontraba entrenando con su equipo. Uno de los arcos cedió y golpeó en su cabeza. Asimismo, agregó que llegó personal del Hospital Regional pero ya se encontraba sin signos vitales.

  • 15/07/2016 • 11:06

El hecho ocurrió ayer por la noche cuando el menor se encontraba jugando a la pelota en el Gimnasio Lucho Fernández, situado en Avenida Balbín y Zapiola. Se le cayó un arco sobre la cabeza de manera inesperada y le ocasionó la muerte.

El móvil de Tiempo FM se acercó a la Seccional Sexta donde dialogó con el Comisario Sergio Vera, quien manifestó que tomaron conocimiento del hecho alrededor de las 01.30, y al llegar al lugar encontraron al niño tirado en el suelo, al tiempo que ya se había requerido la presencia de personal del nosocomio local, quien determinó que ya estaba sin signos vitales.

Comentó que estuvieron con los directivos del gimnasio y se llevaron a cabo todas las dirigencias con la División Criminalística y el Juzgado del Menor.

El joven se encontraba entrenando con su equipo que justamente es del Barrio Evita, cercano al Lucho Fernández. Fue “un caso muy  fortuito” dijo el Comisario, agregando que es hijo de un efectivo policial.

Por su parte Daniel Roquel, presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia por ausencia Roberto Giubetich, manifestó que a las 07:00 se acercaron al gimnasio para interiorizarse sobre lo acontecido, y luego se reunieron con los padres del joven.

El papá se entrenaba con los amigos y en un momento de descanso entraron los chicos a jugar, se colgaron de un arco, se cayó y terminó golpeando en la cabeza.

“Hoy lo más importante es acompañar a la familia, la madre estaba destruida” dijo Roquel resaltando que lo más importante es acompañarlos “en estos momentos no quedan otras cosa, más allá de que es irreparable la perdida”.

Después habrá que hacer una evaluación de las cosas que estaban mal hechas para que no se vuelva a repetir expuso.