Deporte

Taekwondista local hacia Londres

Se trata de Rodrigo Mansilla, alumno del campeón del mundo, Alejandro Vera, quien viaja hacia Londres para participar en el 17º Campeonato Mundial ITF que se llevará a cabo en la ciudad inglesa de Brigthon, en Londres, entre el 26 y el 31 de julio.

  • 16/07/2016 • 07:00
Rodrigo junto a Alejandro Vera.
Rodrigo junto a Alejandro Vera.

El taekwondo local vuelve a tener un gran exponente compitiendo a nivel internacional y se trata de Rodrigo Ignacio Mansilla, II dan de Taekwondo y alumno del instructor V dan Alejandro Vera, consiguió la clasificación al Campeonato Mundial en marzo pasado, cuando finalizó el último de tres selectivos nacionales.

Los selectivos fueron realizados dos en la ciudad de Buenos Aires y uno en la ciudad de Rosario, donde Rodrigo consiguió el segundo lugar en la categoría lucha adultos hasta 64 kg; una de las categorías más numerosas de adultos.

Cabe destacar que sólo clasifican tres competidores por categoría.

 

Los detalles

El 17º Campeonato Mundial ITF se llevará a cabo en la ciudad inglesa de Brigthon, en Londres, entre el 26 y el 31 de julio.

Cabe destacar que si bien Rodrigo está en la categoría de adultos, realizará su viaje solo, ya que su instructor Alejandro Vera, que estaba en primer lugar en los selectivos hasta 71 kg  en lucha para competir en el mundial junto a Rodrigo, por una grave lesión en la que tuvo que ser operado de urgencia no podrá acompañarlo.

Rodrigo es un competidor de elite, es el segundo mundial en el que va a participar, ya el primero fue Canadá 2012, donde obtuvo el 3º puesto en lucha y no sólo va a representar al país, sino que va a representar a la provincia y a nuestra ciudad.

“No es fácil llegar a formar parte del equipo argentino, más nosotros que vivimos tan lejos y las distancias y los costos son enormes. Pero hay que tener en cuenta que este viaje es costeado por Rodrigo, con ayuda de su familia y no sólo es el viaje a Londres, sino que es el viaje a los selectivos, la inscripción que se paga en dólares, la indumentaria; es un gran sacrificio que no todos entienden, pero que vale la pena”, comentó Alejandra Fasciotti y luego agregó: “Nuestro mensaje a ‘Rodri’ es decirle que para nosotros ya es un campeón, su humildad es lo que lo caracteriza por sobre todas las cosas, es una excelente persona, un buen alumno, un buen compañero y uno de los mejores competidores, sabemos que va a dar lo mejor y nos va a representar con el mayor de los orgullos. Soñamos con estar en lo más alto del podio y Rodri tiene todo para soñar que ¡se puede!”.