Deporte

Leonardo "El Colo" Gil es nuevo refuerzo de Talleres

El mediocampista riogalleguense que se desempeñaba hasta entonces en Estudiantes de La Plata acordó su llegada al club cordobés, a préstamo y con opción de compra.

  • 16/07/2016 • 17:05
Foto subida por Talleres en su cuenta de Twitter
Foto subida por Talleres en su cuenta de Twitter

Talleres sigue sumando jugadores. En esta ocasión, el nacido en Río Gallegos, Leonardo “el colo" Gil, mediocampista de Estudiantes de La Plata, se convirtió en nuevo refuerzo del equipo cordobés, que afrontará su regreso a la Primera División después de varios años en el ascenso. El jugador se sumará a la pretemporada en los primeros días de la semana entrante.

Desde el club se indicó que el jugador llega a préstamo y con opción de compra. Luego de realizarse los chequeos médicos de rigor, el mediocampista se integrará al resto de sus compañeros.

En su paso por el conjunto platense, a donde arribó a cambio de 1.800.000 dólares, el futbolista disputó 30 encuentros y convirtió un tanto. Antes, defendió las camisetas de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia (2008-2012) y Olimpo de Bahía Blanca (2012-2015), con el que consiguió el ascenso a la Primera División en el 2013.

Gil, de 25 años, también estuvo convocado en 2011 a la Preselección Argentina Sub-20, que dirigía por entonces Walter Perazzo.

 (Tyc Sports)