Deporte

Un nuevo desafío para “los nuestros”

La posibilidad que vuelve a tener el Boxing Club para jugar el Federal “B” llega con un nuevo desafío para varios jugadores locales, jóvenes y no tanto, de probarse y mostrarse a otro nivel. Padín y Mata reclutaron a varios destacados, incluso del fútbol barrial, para lo que se viene.

  • 18/07/2016 • 07:00
Boxing tendrá una nueva chance.jpg
Boxing tendrá una nueva chance.jpg

No será fácil, pero ahí van. A mediados de agosto comenzará una nueva edición del Torneo Federal B y allí estará al Boxing Club, que decidió jugar al conseguir el apoyo necesario como para estar. Sin un gran presupuesto, pero lo justo como para poder decir presente y armar su plantel.

 

En la conducción técnica estará nuevamente Carlos Padín y para este nuevo desafío reclutó varios de los talentos del momento que se destacan en el fútbol local, incluso en el fútbol de los barrios.

 

Uno de los debates de siempre en el fútbol doméstico es el que compara al fútbol de los barrios con el fútbol de la Liga Sur y la competencia o no que puedan tener los que participan en la Liga Independiente, aunque hoy muchos de ellos hayan llegado desde diferentes equipos del alicaído fútbol oficial en Río Gallegos.

 

Ahora, sabiendo el que presupuesto no alcanza para grandes contrataciones, Padín y la subcomisión de fútbol acordaron la incorporación de varios jugadores que llegarán desde allí con la intención de ganarse un lugar importante en el plantel y demostrar que tienen con qué competir.

 

Será en un equipo que tendrá un mix de jugadores formados en el Boxing y otros que llegan desde diferentes equipos para sumar a la causa.

 

Suma gente

 

Más allá del resultado final, los antecedentes indican que los amantes del fútbol riogalleguense se vuelcan más a la cancha cuando saben que en el representativo de la provincia habrá talentos locales, de esos que anteriormente vieron formarse, para llegar hoy a la cuarta categoría del fútbol argentino.

Quizás hasta la curiosidad que despierta ver hasta dónde pueden rendir en el Federal B, sea la que convoque más gente a partir de agosto y esa es una buena para el club.

 

Mauro Becerra y Alan Villalba (CAR MAR), Sebastián Muñoz (Tío Sam) y el “Roly” Ludueña de Unión Petrolero son algunos de los que sumaron los “Albiverdes” a pibes formados en el club que tiene se preparan para dar que hablar.

 

A sabiendas de la situación y que la plata no sobra para traer gente de afuera, más que nunca hay que ponerle “fichas” a la juventud local para el único equipo de la zona sur de la provincia que dirá presente, sumándose a Estrella Norte de Caleta Olivia.

 

“Vamos a estar ahí para pelear”, tiró Padín días atrás y a la guerra irán con chicos que tienen la esperanza de ganar la mayor cantidad de batallas posibles. Habrá que acompañarlos.