Política

Qué sucederá con el resto de los trabajadores de la administración pública que no cobrarán el SAC

La gobernadora Alicia Kirchner hizo mención al pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) que será pagado a jubilados y ex 591 hasta categoría 24. La mandataria dijo que seguirán trabajando para poder hacer frente al pago a organismos descentralizados, docentes, judiciales y legislativos, entre otros. "Estamos haciendo todas las entrevistas con los bancos sindicados lo más rápido posible" indicó.

  • 19/07/2016 • 18:21

Alicia Kirchner esta tarde en conferencia de prensa, momento en que anunció el pago del aguinaldo para jubilados y ex 591, reconoció que falta la confirmación del pago del Sueldo Anual Complementario de otros ministerios, entes descentralizados, Cámara de Diputados y Poder Judicial, “pero hasta acá pudimos llegar", dijo, precisando: "La medida en sí misma son 298 millones exactamente y a partir de mañana recibirán sus aguinaldos los jubilados y pasado mañana aquellos que están bajo la ley 591”. En este marco clarificó que el monto enviado por la Nación es en concepto de adelanto por lo que "cuando salga el endeudamiento yo tengo que devolverlo, pero permite llegar ya a muchas familias santacruceñas”.

En el mismo orden de cosas explicó cómo se está trabajando para pagarle al resto del personal de la administración pública: “Estamos haciendo todas las entrevistas con los bancos sindicados lo más rápido posible para poder conseguir ese crédito que de haberse votado esta ley antes (la de reordenamiento) sin todos los problemas que todos conocemos, quizás hoy la provincia hubiese pagado todos los aguinaldos”.

Respecto de los tiempos que llevará la obtención de estos créditos sindicados afirmó que será unos 60 días: “Como nosotros creemos que trabajando muy fuerte y rápidamente como lo hacemos, voy a tratar de reducir esos tiempos” aunque aclaró que “eso tiene que ser autorizado por Nación, pero de hecho sé que no vamos a tener problemas”.