Política

APROSA invitó formalmente a la Gobernadora a concretar una reunión

Desde la asociación de profesionales médicos indicaron que para ponerle fin a las informalidades del Gobierno, le enviaron una misiva a la primera mandataria provincial solicitando un encuentro a fin concertar y acordar alternativas que puedan dar un principio de solución al presente contexto por el que atraviesa el sector de salud. El documento fue recepcionado en mesa de entrada.

  • 20/07/2016 • 18:24

Luego de que el Ejecutivo provincial saliera a desmentir públicamente sus contactos con APROSA para entablar una reunión con Alicia Kirchner, desde el gremio decidieron parar con las informalidades -dijeron- y de esta manera darle todo el crédito al carácter institucional que debe tener la relación entre ambas partes.

Es por ello que en el día de ayer, APROSA presentó un escrito por mesa de entrada a la Gobernadora de Santa Cruz solicitándole una reunión a fin de “articular consensos que procuren el bien común”. Al respecto desde el gremio indicaron que semanas atrás desde la privada sí hubo contactos telefónicos para acordar una reunión y que nadie los desconoce, ya fue parte de la agenda de los medios, pero posteriormente este cónclave fue suspendido por cuestiones que aún se desconocen. “El Gobierno llama a un paritario de APROSA pidiendo una reunión y luego desmiente que no tuvo intenciones de ser un encuentro institucional, si esto es así- advirtieron- es otro error y más grave aún, porque esta situación no amerita que pueda convocarse a una sola persona, para buscar un camino de entendimiento en todo este conflicto, que prima entender, que debe resolverse por las vías institucionales".

Consultados por la finalidad que tuvo esta misiva, miembros de comisión directiva explicaron que “no podemos seguir permitiendo más las informalidades, porque la salud no merece navegar por un mar “improvisaciones” y en consecuencia, como siempre lo afirmamos,-aclararon- disponemos del “diálogo y la gestión” en cualquier circunstancia para arribar a los mejores acuerdos que beneficien a las partes involucradas y fundamentalmente, a los beneficiarios de este sistema público que esperan que el gobierno no siga dilatando más las respuestas. Es por eso, que “APROSA tiene sus cuestiones claras e invita a esta gobernadora a conversar, para encontrar un principio de acuerdo en esta contexto conflictivo”, de ahora en más -dijeron- esperamos una respuesta favorable y por los caminos correctos, para que este gremio, en nombre de la salud pública, sea recibido institucionalmente por la responsable de la administración central.

 

CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

Por último explicaron que APROSA hasta el momento no fue notificado ni alcanzado, por la secretaría de trabajo con ninguna cédula para acatar la conciliación obligatoria. Por este modo, será otro argumento favorable para que la gobernadora convoque formalmente a la secretaria general del gremio, Dra. Andrea Pérez, y de esta manera arriben a las mejores soluciones que el sistema de salud público está esperando, finalizaron.

Temas