Info General

Terrenos: “Si en 90 días no construyen yo soy claro, se lo tengo que desadjudicar”

Desde la Comuna, el responsable del área de Tierras señaló que se brinda la prórroga de 90 días a quienes la solicitan para construir en los terrenos que se les adjudican sino se entrega a otro que “lo necesite”. Han sacado terrenos en el Bicentenario I y II a personas que hace seis años “ni siquiera lo cercaron” e indicó que hay un gran cantidad de expedientes.

  • 21/07/2016 • 13:34

Iván Kingma, Director de Tierras y Catastro de la municipalidad dialogó con Tiempo FM e indicó que todavía existe registro para otorgar terrenos “pero está medio restringido ante tantas solicitudes de la anterior gestión”, superando los dos mil, a lo cual se suma los entregados en 2008, 2009 y 2010 por ejemplo.

Asimismo comentó que realizan un cruce con Planeamiento para corroborar que no tengan terreno ya y aclaró que, tras el plan durante la gestión de Pablo Grasso, donde se entregaban terrenos a solteros quizás vuelvan a realizarlo en algún momento, siendo hoy la prioridad “gente que durante muchos años busca su terreno”.           

Kingma contó que a la hora de analizar las otorgaciones se tienen en cuenta diferentes factores como la situación económica, y la cantidad de hijos, entre otros y últimamente son todos situados en el Bicentenario.

“Mucha gente me critica qué he estado haciendo para tener mejor a esa gente ahí” en el Bicentenario, expresó el funcionario, ante lo cual dijo: “He sacado terrenos en el Bicentenario I y II por ejemplo, que se los entregaron hace cinco, seis años y no hicieron nada, ni siquiera lo cercaron. Entonces esos certificados los doy de baja y doy a alguien que realmente quiera hacer. No estoy otorgando un terreno a alguien que hizo el expediente ayer, sino a quien realmente lo necesita”.

Por último, sobre los terrenos que se encuentran detrás del supermercado situado sobre la Autovía 17 de Octubre, en el cual se ocuparon varios sectores marcó que está judicializado y lo maneja la justicia. Kingma añadió que algunos pidieron prorroga de 30-60-90 días pero “si en 90 días no construyen yo soy claro, se lo tengo que desadjudicar”