Info General

Trabajadores de la salud ratificaron medidas de fuerza

Lo comunicaron esta mañana en conferencia, de modo que APROSA seguirá con el paro y algunos afiliados de ATE también al no estar de acuerdo con la decisión del gremio en acatar la conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral. Resaltaron que la salud tiene un “problema estructural” y si se levantaría el paro “la crisis continuaría”.

  • 22/07/2016 • 11:44
(C.R)
(C.R)

En la jornada de hoy APROSA llevó adelante una conferencia de prensa en las instalaciones del Hospital Regional de Río Gallegos con el fin de comunicar cómo continuarán.

Es así, que a pesar de que ATE aceptó la conciliación obligatoria dictada por la Secretaria de Estado de Trabajo, desde APROSA no lo tomaron así, siendo que no los dejan formar parte de la mesa de discusión, y continuarán con el paro.

“Muchas veces se hace lo que se puede con lo que se tiene” dijo una de las trabajadoras en conferencia al comentar la situación a la hora de trabajar, añadiendo que al ser vacaciones se sobrecarga el personal y “a veces no se reconoce el pago de guardias, se les da franco”.

Por su parte el Dr. Jorge Lemos, manifestó al móvil de Tiempo FM que la decisión de seguir en medidas de fuerza es porque hubo un mandato inconcluso de ATE donde la secretaria general decidió aceptar la conciliación obligatoria, pero algunos afiliados al mismo no están de acuerdo y continúan el paro.

“No hemos obtenido ninguna respuesta del Gobierno a los reclamos” que “ya tienen siete años de evolución” dijo el Dr. Lemos, agregando que “hay una desestructuración de la salud pública” de modo que, “aunque levantáramos el bloqueo, el paro, la crisis continuaría”  haciendo referencia a un problema estructural.