Política

Jerez expuso que la crisis de la salud se destraba con diálogo

En una entrevista que mantuvo con Tiempo FM manifestó que la conciliación obligatoria “tiene que ver con el estiramiento de una situación que se podría haber arreglado con el diálogo".

  • 22/07/2016 • 19:31
(C. R)
(C. R)

El referente de APROSA en Río Gallegos, Hugo Jerez, sostuvo que esa asociación fue llamada a acatar la conciliación por lo que “seguimos con las medidas”. Al tiempo que señaló que la única respuesta que tuvieron esta semana fue la solicitada que salió ayer en TiempoSur firmada por la Secretaria de Estado de Trabajo dando a conocer las razones por las que no forman parte de la mesa paritaria. Sobre esas razones “nos oponemos nosotros rotundamente, creemos que está fuera de contexto y no refleja la realidad de lo que ellos saben sobre los motivos por los que APROSA debe estar sentada en una paritaria”, y  manifestó que “están desconociendo esa situación” lo que genera una molestia importante.

Para Jerez la conciliación obligatoria a la que asistirá el lunes ATE “tiene que ver con el estiramiento de una situación que se podría haber arreglado con el diálogo y se podría haber solucionado mejor con una paritaria en la que hubiéramos estado sentados nosotros y haber discutido seriamente un aumento salarial al básico y no a través de decretos y mucho menos con una ley de emergencia que no tiene nada que ver con la realidad”.

Temas