Cultura

Espacio para la poesía en la Feria del Libro Independiente

A horas del arranque de la primera edición de la Feria del libro Independiente de Río Gallegos cabe mencionar que habrá un luagr destacado, entre otras actividades, para la poesía.

  • 22/07/2016 • 20:12

En un escenario en el que desfilarán músicos y escritores, donde habrá shows, charlas y presentaciones también habrá lugar para una apuesta más intima. Allì compartirán, el sábado a las 20.30, leerán sus poesías con el público Maritza Kusanovic, Nadia Leiva y Cecilia Maldini

Sobre ello habló l propia Nadia, quien ha integrado la comisión de organización de la FLIA Río Gallegos, pero además también participará compartiendo sus creaciones.

“Quisimos que la poesía tenga su momento de protagonismo en la FLIA porque es algo que pocas veces se valora. No es fácil ser poeta, tampoco es habitual que se consuma poesía y esta es una posibilidad hermosa de hacérsela llegar al público y qué mejor manera que de la mano de escritoras de renombre” indica Nadia

Sobre el por qué de las escritoras invitadas, indicó: “Maritza Kuzanovic y Cecilia maldini son escritoras que, a pesar de que por propia decisión se encuentren alejadas de la escena, vienen trabajando desde hace años, cada una desde su lugar”.

“Sabía que Kutzanovic había leído en público en muchas ocasione, en la ciudad y en otras provincias. Desde un primer momento su nombre pisó fuerte como opción en las asambleas en las que organizamos la feria” menciona y agrega. “Celicia fue recomendada por Jorge Curinao (escritor que también será parte de la FLIA) pero yo igual había leído su obra y compartimos juntas varios cafés literarios”.

El compromiso del poeta

Con respecto a la presentación del día sábado en el escenario de la FLIA, Nadia señaló que la organización va a ser sencilla. “la música quedará como cortina y apagaremos las luces para generar cierto clima intimo y que las voces se proyecten por todo el espacio del salón”.

“El poeta tiene un compromiso” acota y agrega: “Es el puente entre el papel y la palabra. Plasma en unas línea, llamadas versos, cosas intangible: pensamientos, emociones e inquietudes”. “Quienes se acerquen a escuchar, serán testigos de ese mundo intimo que se evoca” finaliza.

 

Cronograma escenario – Quincho Amigos del Tren

Sábado 23:

17 hs.  Entrevista abierta a Jorge Curinao. Modera: Patricia Vega

19 hs.  La Tarambana

20 hs.  Presentación de Poemario Fernando Cabrera /Modera Patricia Vega

20:30 hs  Lectura de poesías  Maritza Kusanovic Nadia Leiva Cecilia Maldini

21:30  Cierre musical Luis Chomicz

 

Domingo 24:

16 hs. Chapalele Chabón Rock del Barrio Belgrano

17 hs Entrevista abierta a Carlos Besoain Modera: Leandro Doolan.

19 hs  Seba Gonzalez

19:30 hs Duo Nuevos Puentes  Juane Bracallenti & Gustavo López

20 hs  Presentación de Libro Bitácora de Errantes Atonales de Francisco Zuvic y Diego Mazante Modera: Pato Jiménez

 

CIERRE MUSICAL 

21:30 hs Poseidos del Alba Spinetta según Silver Mule y Duende Punga.

Stands

Share (fanzines y libros), Turba (discos), revista “La Garganta Poderosa”, Ediciones Trompetas,

Ars laboratorium, revista “Sudestada”, Nuevo Orden de la Libertad (fanzines y material diverso) y Asociación Ambiente Sur

 

Talleres y cine (Museo Amigos del Tren)

-Sábado 23:

16 a 18 hs:  Taller “El viento nos cuenta…jugando hacemos cultura” actividades lúdicas a cargo de MALUC. Cupo 25 Personas. Mayores de 16 años.

 

-Domingo 24 

16:00 a 18:30 Muestra de cortometrajes, videos y producciones locales

18:30 a 20:00 hs Taller de Escritura dictado por Felipe Cervine  Gratuito. Cupo máximo 9 personas

Muestra permanente del Museo ferroviario Museo los Amigos del Tren

Temas