Info General

Secuestran chulengos por venta ilegal de alimentos

Debido al peligro que conlleva la venta de alimentos sin permiso y control de Bromatología en la vía publica, entorpecer el paso del estacionamiento, al peligro de producir un incendio en los automóviles cercanos y al no tener autorización es que la Dirección de Comercio secuestró en la tarde del jueves los dos chulengos.

  • 22/07/2016 • 21:04
Foto 1 de 3

La Dirección de Comercio de la comuna capitalina secuestró hoy dos chulengos; uno de ellos de gran tamaño. Se dijo que hace más de un mes habían sido colocados en la vía pública de forma ilegal sin ningún tipo de permiso frente a la puerta del Correo Argentino. Quienes lo utilizaban no tenían habilitación ni de Comercio ni de Bromatología para vender comestibles. Se supo además que en ellos cocinaban tortillas y otros alimentos. En algunos casos, y según denuncias que recibió la Dirección de Comercio, preparaban el fuego al lado de los automóviles que se detenían en la calle debido al semáforo. Cabe mencionar que los chulengos estaban ubicados al borde del cordón de la vereda.  

Los chulengos en los últimos días fueron atados con candados a los postes metálicos de alumbrado público entorpeciendo incluso el descenso en la zona de estacionamiento para Discapacitados, se informó. Debido al peligro que conlleva la venta de alimentos sin permiso y control de Bromatología en la vía publica, entorpecer el paso del estacionamiento, al peligro de producir un incendio en los automóviles cercanos y al no tener autorización es que la Dirección de Comercio secuestró en la tarde del jueves los dos chulengos.

En este contexto el director del área, Miguel Dabbraccio, volvió a recordar que en los últimos tiempos se ha visto un aumento de personas en las esquinas o en las puertas de los supermercados vendiendo. Y ante esto especificó que no permitirá la venta ambulante informal ni ilegal en la ciudad, y menos aún cuando esta ponga en riesgo la salud de los habitantes como sucede con la venta de empanadas, tortillas, panificados, etc.