Cultura

Muestras, payasos, títeres, arte hip hop y otros eventos se están ofreciendo para chicos y adolescentes

En el marco del conjunto de eventos que desde el municipio se están ofreciendo en estas vacaciones, el responsable del área de Acción Comunitaria de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del municipio, profesor Eduardo Murúa, consideró que “uno ve con qué inocencia los chicos observan los espectáculos y esto les genera un deleite”.

  • 23/07/2016 • 07:00

Se están realizando diversas actividades que lleva a cabo el municipio en estas dos semanas de vacaciones escolares.

En este marco, TiempoSur dialogó con el responsable del área de Acción Comunitaria, profesor Eduardo Murúa, para conocer cómo se están brindando hacia los chicos

“Debo decir que fue muy buena la adhesión de la familia que se acerca con sus hijos a los eventos. Ahora vengo del Cenin N° 4 y casi está cubierto todo, así que uno ve con qué inocencia los observan y eso genera un deleite en ellos”, sostuvo Murúa.

Las actividades arrancaron “el día martes y la verdad que hasta el viernes hubo una muy buena concurrencia de la gente.

Hicimos un espectáculo central, en el San Benito, Los Lolos y, como queremos llegar a todos los barrios de la ciudad, estamos haciendo estas actividades en los Cenines municipales”.

Los shows continuarán el día lunes en el Cenin 5, el martes en el Cenin 7, miércoles Cenin 8 y jueves en el Cenin 9, a partir de las 15:00.

“Pedimos puntualidad porque muchos chicos con su familia están llegando un poco más tarde, en la parte del medio o en la finalización del espectáculo”, afirmó.

En estas vacaciones de invierno hubo tres ejes principales en cuanto a las actividades. Uno fue “la juegoteca, que salió  a recorrer los barrios. El día miércoles estuvo en el barrio Virgen del Valle; mientras que el lunes estuvimos con esta actividad en el San Benito”.

Esta se realizó con el acompañamiento de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio.

“El segundo eje es el de espectáculos infantiles de magia, payasos y títeres; y el tercero va a ser la próxima semana, el día martes, el encuentro por la inclusión”, señalo el responsable de Acción Comunitaria municipal.

Este va a consistir en muestras de arte de hip hop en el barrio Los Lolos y va a realizarse en conjunto con Políticas Públicas.

 

Encuentro por la inclusión

 

Este comenzará a las 11 de la mañana, “tal vez con una hamburgueseada o choripaneada, luego se  desarrollará el evento y finalizará alrededor de las cuatro y media con alguna merienda comunitaria”, expresó Murúa.

El día jueves seguirá en el barrio San Benito con la misma dinámica.

“Comenzamos a las 11:00 y culminamos a las cuatro y media de la tarde. Estos dos eventos van a ser en los barrios Los Lolos  y San Benito.

“Los Cenines difunden estos eventos, es importante que aquellos chicos que no pudieron ir hacia algún Cenin para ver un espectáculo pueden hacerlo en otros días y en otros Cenines”, ya que se va a estar ofreciendo la misma función.

“Estamos satisfechos que el municipio lleve esta propuesta de esparcimiento a las familias”, consideró.

“La gestión del Intendente es consciente que hay que estar cerca del vecino en los distintos lugares de la ciudad llevando en la medida de las posibilidades y considerando que aún nos encontramos en emergencia económica, lo que se pueda hacer en cada área”, afirmó. En este marco también agregó que esto incide en el mejoramiento de “la calidad de vida de los vecinos de la ciudad. Lo que estamos haciendo es con recursos del municipio proveniente de los contribuyentes”.

Este tipo de actividades es la primera vez que se realizan en esta gestión “lo cual nos va a permitir generar nuevas ideas y propuestas para salir por los barrios y estar en lo Cenines con distintos espectáculos hacia los vecinos”.

“Estamos trabajando en lo que va a ser los festejos por el Día del Niño”.

Sobre estas actividades de vacaciones dijo que hoy culminan las dirigidas hacia un público infantil. “La semana que viene en los barrios San Benito y Los Lolos estarán dirigidas hacia un grupo de adolescentes y jóvenes, abordando lo que es la inclusión social a través de la expresión cultural del hip hop”, finalizó.

Temas