Cultura

Rubén Romero continúa siendo reconocido a nivel nacional e internacional por su labor

El locutor y promotor de nuestro folclore obtuvo nuevamente el reconocimiento latinoamericano  por parte de la organización “Festival Latín Music Awards”. En los próximos meses recibirá menciones a nivel nacional junto a otros exponentes santacruceños de nuestras tradiciones. 

  • 23/07/2016 • 10:38

Con más de 30 años de trayectoria junto a la difusión de nuestra música nacional, y sobre todo provincial, Rubén Romero ha logrado el reconocimiento nacional y también internacional, esto último desde el año pasado en el marco de los premios organizados por Funculatino.

En esta ocasión, hace pocos días el locutor ha recibido desde la ciudad de Barinas, en Venezuela, el galardón “Guariqueño de oro” al locutor internacional del año y el premio latinoamericano de oro en su versión máxima al comunicador social  y productor destacado del año 2016.

Cabe resaltar que Romero es una voz reconocida en los medios locales y festivales del país por su trabajo en la difusión de las raíces argentinas por el mundo. Nacido en Entre Ríos y radicado en nuestra capital desde 1978, el reconocido maestro de ceremonia, conductor y animador ha transitado por diferentes emisoras llegando a varias colonias de latinos que se encuentran distribuidas por el mundo, labor que lo ha llevado a ser galardonado en más de 20 festivales nacionales. En la actualidad Romero continúa con su trabajo acompañando un sinfín de propuestas folclóricas que se desarrollan no sólo en nuestra provincia, sino que también a nivel nacional, convirtiéndose en el presentador de varios de los eventos más destacados del género.

En diálogo con TiempoSur, Romero recordó: “El año pasado la fundación Funculatino me convocó a seguir participando, a que siguiera enviando el material, e igualmente ellos siguen la trasmisión a través de internet, y bueno, aparecieron estas dos sorpresas lindas al corazón y al alma que son estos reconocimientos a nivel  internacional que siguen dando esas fuerzas y esas ganas de trabajar por la defensa de lo nuestro”, y remarcó: “La gente de Venezuela es muy amante del folclore, de  nuestra música, por lo tanto de a poco hemos ingresado y tenemos estos reconocimiento que hoy están en Río Gallegos”.

Por otro lado, el locutor y comunicador destacó: “Lo que yo busco es seguir haciendo lo que tanta pasión me lleva, llegar a la gente, a la audiencia que todas las mañana nos espera. Estas son alegrías al alma, nada más que eso y siempre digo que son de mi familia, los amigos y la gente”, y puso en valor: “En estas cosas también tiene mucho que ver la tecnología, gracias a internet tenemos la posibilidad de estar en muchos lugares. El 19 de junio tenía que viajar a Puerto Madryn y por razones ajenas no pude ir, pero me están enviando en estos días el Premio Galesa 2016. El 12 de agosto en Capital Federal me van a entregar el Premio Internacional Reina del Plata 2016 y en Córdoba, donde volvemos el 12 de noviembre y donde vamos a ir con una delegación muy linda, que son Bajo Penumbras, el Dúo Kundalini; la profesora Marcela Rivero, Santa Cruz 4, Papelnono, Yamila Mayorga, un grupo de santacruceños, riogalleguenses o nativos por adopción. Vamos a estar trabajando y compartiendo en los premios Arco de Córdoba”.

Por otro lado, Romero se refirió al momento que atraviesa el folclore en el sur, con mucha llegada a nivel nacional, en festivales y presencias de bailarines en grandes eventos. “Lo que estamos buscando es que en todo el país se conozca la música del sur, algo que ha costado mucho, que gracias Hugo Giménez llegó a muchos lugares y hoy toda la sangre nueva que viene atrás está buscando proyectar. Esto nos da la alegría de saber que estás haciendo algo por lo nuestro, rescatando el trabajo del sur”.

Por último, con relación a la continuidad de las participaciones a nivel nacional e internacional, el representante del sur manifestó: “Para el mes de septiembre puede haber una sorpresa. Hoy a la mañana (por ayer) estaban escuchando desde Venezuela y me contentaban que habían algunas fundaciones que escuchaban el programa y me adelantaban que puede existir alguna sorpresa así que esperaremos, la convicción es revalorizar lo nuestro, los premios vienen por sí solos”.