Policiales

Robó una camioneta y causó grave accidente: cuatro argentinos heridos

Un hombre robó una camioneta en Punta Arenas y tomó la Ruta N°9 norte, siendo participe de la colisión a la altura del kilómetro 129 en el cual de los cinco accidentados cuatro son argentinos. Éstos circulaban en otro rodado. Una de las mujeres fue trasladada en el helicóptero de Carabineros (FOTOS).

  • 23/07/2016 • 19:52
Foto 1 de 6

Cinco personas lesionadas, cuatro de nacionalidad argentina, y un quinto chileno, fue el saldo de un violento accidente de tránsito frontal entre un vehículo y una camioneta, ocurrido a las 13.30 horas.

Las causas del violento impacto se conocerán a través del informe que la fiscalía solicitó a la SIAT de Carabineros. Por lo pronto, lo que se sabe es que el conductor de uno de los vehículos habría sobrepasado el eje central provocando el choque frontal.

Equipos de emergencia tuvieron que trasladarse rápidamente hasta el kilómetro 120 de la Ruta 9 Norte.

Uno de los vehículos era ocupado por cuatro pasajeros, todos argentinos, al parecer provenientes de la ciudad de Río Grande. La gravedad de las lesiones que presentaba una de las mujeres obligó a solicitar el traslado aéreo en el helicóptero de Carabineros, el que llegó al helipuerto pasada las 16 horas.

 

Camioneta robada

La camioneta involucrada en el accidente es de la Municipalidad de Punta Arenas, asignada al Departamento de Eventos, cuyo personal se encontraba trabajando en la Plaza de Armas, descargando material para el Carnaval de Invierno que se realiza esta tarde. Como el vehículo estaba con las llaves puestas, un sujeto aprovechó esto para sustraer el vehículo y emprender un viaje por la carretera. Lamentablemente el chofer, quien al parecer guiaba bajo los efectos del alcohol, terminó provocando el lamentable accidente, a la altura del kilómetro 129 de la Ruta 9 Norte.

La mujer de nacionalidad argentina fue la que sufrió las peores consecuencias. Las otras cuatro personas, incluido el chofer de la camioneta, recibieron lesiones de diversa consideración.

(El Pinguino - Fotos : Luis García y Javier Contreras)

Temas