Política

Peralta opinó sobre la vigencia del reembolso a Puertos Patagónicos

Ante la posible quita de este beneficio que tienen los Puertos Patagónicos el ex Gobernador de Santa Cruz manifestó que se pone en riesgo los puestos de trabajo y “agrava la situación”. Manifestó que el Gobierno actual “deberá dialogar con altura con las autoridades nacionales para evitar esta medida”, entre otras cosas.

  • 23/07/2016 • 21:14

Tal como se publicó en la edición impresa de TiempoSur hoy, representantes de los estados provinciales de la Patagonia –entre ellos Santa Cruz- asistirán a una convocatoria programada para el lunes en Rawson (Chubut), para consensuar una postura única ante la posible decisión de Nación de retirar el reembolso a los Puertos Patagónicos.

Quien se refirió al tema mediante su cuenta de Twitter fue el ex Gobernador Daniel Peralta, tanto a cómo afectaría como así también a la posición del Gobierno Provincial.

“La quita o disminución de los reintegros a las exportaciones x puertos patagónicos pone en riesgo puestos de trabajo y agrava situación” puso en un principio, entendiendo que el actual gobierno “deberá dialogar con altura con las autoridades nacionales para evitar esta medida que afectará a nuestros puertos”.

Seguidamente señaló que “es efectivo e importante unificar la región en este y otros temas. Dialogar no es claudicar y firmeza no debe ser extorsión”. Para finalizar con su pensamiento sostuvo que “fue un error bajarlo a cero, un acierto tardío reintegrarlos y sería muy malo insistir en la vieja receta. Quedarían puertos en grave estado”.