Política

Reproches y pases de factura en la última reunión del Comité

Acusaron al Presidente del partido de esquivar las reuniones en el Comité y de haberse corrido de las filas; algunos referentes lo quieren afuera, aunque aseguraron que se comprometió a respetar las reuniones mensuales. El “costismo” en alerta por la falta de consenso rumbo al 2017.

  • 24/07/2016 • 07:00

Según conoció TiempoSur, el último sábado se realizó un plenario en donde se vivieron momentos tensos en el comité radical, con la presencia del propio Intendente, concejales, referentes y militantes que debatieron en torno a los últimos 11 cesanteados en el Concejo Deliberante local.  En ese marco, hubo pedidos de renuncia y acusaciones cruzadas que sacaron a la luz la fuerte interna en el partido centenario y un futuro incierto para la pretendida unidad en el 2017.

Si bien era evidente la tirante relación entre algunos referentes del radicalismo y el diputado nacional Eduardo Costa, como así también los trascendidos y rumores sobre el actual intendente Giubetich y la presunta alianza con el FPV, lo cierto es que esas acusaciones tuvieron voz dentro del propio Comité Radical.

Una dura intervención del concejal Leguizamón frente al presidente del Comité Radical, el intendente Roberto Giubetich, recalcó los despidos realizados por el “Presidente del Concejo Deliberante” Daniel Roquel a “once militantes que trabajaron para que su papá hoy sea diputado nacional”. “Creo que no les importó que estas personas tengan familias y no lo tuvo en cuenta, porque además nombró personas del Frente Para la Victoria”, en este marco de acusaciones cruzadas  fueron contra  Leguizamón, acusándolo de haber vivido de “ñoqui toda la vida”.

Según conoció este medio, lo acusan de estar  rompiendo las filas del radicalismo a nivel provincial, incluso aseguran que analizan armar listas de diputados nacionales propias, más allá del costismo. La fuerte interna hizo eco en el municipio y ya se rumorean cambios en el gabinete de Giubetich para las próximas semanas.

No obstante esto, según conoció este medio en diálogo con uno de los participantes, lo que ocurrió fue “lo que pasa en cualquier reunión política subida de tono; hubo reproches y reclamos para que se respete la Carta Orgánica del partido que insta a realizar reuniones en el comité los últimos viernes de cada mes”. El mismo referente dijo que también “somos comprensivos con la complicada agenda del Intendente durante los últimos meses”, pero  finalmente el jefe comunal se comprometió  a la convocatoria.