Argentina

Caruso Lombardi insiste con la Selección y ahora atacó a Bielsa: "No está en condiciones de dirigir"

El polémico DT fue duro con el “Loco”. “Nadie entiende sus conferencias y está fuera de foco”, dijo sobre Bielsa. También aseguró que, sacando al “Cholo” Simeone, “estoy a la altura de cualquiera”.

  • 25/07/2016 • 09:20

Ricardo Caruso Lombardi lidera las encuestas populares que buscan al sucesor de Gerardo Martino en la Selección. Sin embargo, como para la Asociación del Fútbol Argentino no pesa el clamor del público y ya se reunieron con otros entrenadores, el DT expresó su enojo.

Luego de cuestionar a los dirigentes de la AFA y reclamar una oportunidad, ahora se metió con uno de los candidatos a asumir el cargo: Marcelo Bielsa.

"Armemos un debate entre Bielsa y yo. Pero que no me hable de los jugadores del Olympique. Hablemos de fútbol argentino. A mí me da una conferencia de prensa Bielsa y yo no lo entiendo. Como dice palabras raras y no lo entienden, lo ponen ahí y le dan importancia. Si no lo entendés, es un fenómeno. Después me boludean a mí. ¿Vos creés que es fácil salvar 9 equipos de 10 del descenso? Hablame de uno que haya salvado dos, no nueve", disparó el DT.

En diálogo con Radio La Red, Caruso aseguró que, salvo el Cholo Simeone, él está a la par del resto de los entrenadores: "Sacando al Cholo, estoy a la altura de cualquiera. Pero además les gané en las encuestas a él y a Bielsa. Dale el gusto a la gente. Danos el gusto. Hablá conmigo. Vamos a hacer un debate. La gente me quiere ¿Quién está operando para que no me llamen?".

Continuando su análisis de los otros candidatos, el Tano volvió a cargar contra Sampaoli: "Acá lo ponen en un escalón dos kilómetros arriba de todos y en el fútbol argentino no pudo dirigir nada". Y fiel a su estilo provocador, agregó: "¿A vos te parece que es lo mismo Simeone que Bielsa, Gallardo que Bauza, Russo que Sampaoli? Acá están revoleando nombres y todos son rosarinos. Yo no hago un club de amigos, es un club de fútbol".

Y para terminar, sacó a relucir su gran campaña en Tigre y se comparó con José Mourinho: "El mejor equipo del mundo es el Chelsea de Mourinho que hizo 95 puntos sobre 120, yo hice 93 sobre 120 con Tigre. Fue la mejor campaña de la historia del fútbol argentino. Está bien, en la B. Pero también en la B dijeron que Guede era un monstruo porque ganó con Chicago. Después perdió cinco partidos. Y yo estoy para salvar equipos del descenso".

(Infobae)

Temas