Política

Recaudación de la Comuna: “No estamos superando el 30% de adhesión al pago”

Fueron palabras de Leandro Fadul, titular del área municipal al referirse a la actualidad del área. Indicó que ampliaron la base de datos y para el año que viene les va a permitir enviar las boletas por mail ejemplificó, e indicó que aparte de Lázaro Báez hay otra gran cantidad de deudores con sumas importantes. Dijo que están atrasados con las notificaciones debido al paro.

  • 25/07/2016 • 12:45

Leandro Fadul, el Director de Recaudaciones de la Municipalidad, visitó el estudio de Tiempo FM y habló sobre la actualidad del área como así también la deuda de contribuyentes y la falta de adhesión al pago, entre otras cosas.

Frente a la advertencia de vecinos, que no funcionaba el número de teléfono que se dispuso en su momento “como canal de dialogo” para lo que refiere a materia impositiva, específicamente la patente automotor y “por cuestiones operativas se fue frenando, lo queremos reactivar después del receso”.

Sobre las nuevas tecnologías dijo que desea aplicarlas en la atención al ciudadano, e indicó que al asumir la base de datos no llegaba a 500 mails y hoy en día llegan a 4.000, lo cual el año que viene va a permitir mandar la boleta por mail por ejemplo.

“El sistema es muy amplio, en los siete meses que llevamos ni yo ni la mayoría de los que trabajamos en el área de recaudaciones tenemos el 100% prendido de cómo funciona el sistema, tiene muchas herramientas y estamos sacándole provecho” dijo Fadul sobre el nuevo sistema que se aplicó en 2013 y con el cual se llevó adelante una estafa alterando los registros.

(VER: http://www.tiemposur.com.ar/nota/96247-el-municipio-denunci%C3%B3-estafa-por-aproximadamente-900-mil-pesos)

Resaltó que hay otros empresarios a parte de Lázaro Báez con deudas importantes, “y recién ahora estamos saliendo a la calle a notificar deuda –luego del paro-, empezando por los grandes contribuyentes” y mañana en la sesión extraordinaria estarán presentando un plan de regularización de deuda que “tiene que ver con la cantidad de deuda que tienen los contribuyentes con la municipalidad y que supera los 200 millones de pesos”.

En estos meses de trabajo, haciendo un balance de la cuestión impositiva, dijo que los ingresos propios siguen estando bajos, ya que  “no estamos superando el 30% de adhesión al pago”, más allá de que mensualmente haya aumentado el número de quienes pagan al comparar mes por mes con el 2015.