Info General

Para APROSA, Gobierno debe explicar el por qué del conflicto

En conferencia de prensa, la Dra. Adriana Sosa, secretaria adjunta del gremio, dio su postura sobre la falta de respuesta de la Gobernadora y explicó que es inadmisible que la mandataria no reaccione ante un conflicto que ya lleva más de cuatro meses, sin las mínimas intenciones de dialogar.

  • 25/07/2016 • 18:21

En conferencia de prensa, la Dra. Adriana Sosa, secretaria adjunta del gremio, dio su postura sobre la falta de respuesta de la Gobernadora y explicó que es inadmisible que la mandataria no reaccione ante un conflicto que ya lleva más de cuatro meses, sin las mínimas intenciones de dialogar.

“Estamos en presencia de un gobierno que no despierta y que permanece inmóvil a los reclamos que nuestro sector viene sosteniendo” dijo Sosa, para dar inicio a la conferencia de prensa que APROSA-FESPROSA realizó hoy por la mañana en el hall central del hospital zona de Caleta Olivia.

Luego de la decisión de las distintas asambleas que dieron mandato de parar por 120 horas a partir de hoy lunes, la secretaria adjunta, comentó que esta medida es consecuencia que “frente a un gobierno que no dialoga, no nos queda otra opción, es la única herramienta que nos avala para defender las reivindicaciones laborales y para que el gobierno se entere de una vez por todas que hay, 6000 trabajadores de la salud pública, en absoluta disconformidad con los aumentos en negro, con los decretos y con la “picardía criolla” de intentar declarar la emergencia sanitaria con el único objetivo de castigar y disciplinar un reclamo sectorial, genuino y válido; “quien procede de esta manera-precisó- evidencia qué clase de gobierno administra nuestro presente y el futuro de nuestros hijos.

Por otra parte desde APROSA-FESPROSA se dejó en claro al gobierno que “no bajarán los brazos” porque el fin, es la búsqueda de una salud de calidad y es el eje de atracción en esta lucha que no tiene enemigos, pero sí, ganas de cambiar este contexto y en contribuir a una política pública, más justa, más equitativa y sin divisiones salariales.

Consultada Sosa sobre lo que significa APROSA-FESPROSA en paritarias, la doctora explicó que una de las causas que los profesionales de salud todavía siguen en medida de fuerza obedece al resultado de esa “irrisoria negociación”. Allí, Alicia Kirchner no permitió nuestro ingreso, porque requería de la funcionalidad de algunos actores sindicales, que le aceptaran los decretos y una propuesta política, de espalda a los afiliados, y sin la menor pretensión por resolver las demandas latentes del sector, que la Ministra García estaba en pleno conocimiento. Por eso, -detalló la facultativa- el vecino común, al tanto de esta complicidad que afectó a la dignidad de los profesionales de la salud, nos plantea diariamente que es “inconcebible una paritaria de salud sin APROSA-FESPROSA”, porque su presencia asegura, por una parte, atender y defender las prioridades laborales y la excelencia del sistema, y por otro lado, enfrentar las “improvisaciones e informalidades”, que caracterizan a este gobierno. En otros estados provinciales la salud es un servicio que consideran esencial y prioritario, situación que no se evidencia en Santa Cruz, explicaron.

 

REUNION CON LA GOBERNADORA Y SOLICITADA

Por último la Secretaria Adjunta de APROSA-FESPROSA explicó que, luego de la invitación formal realizada a la gobernadora para encontrar algún principio de solución al conflicto, informó que no se recibió ninguna respuesta, por lo tanto “el que calla otorga” - dijo- y deja en claro su postura de negarse a dialogar y de cerrar las puertas de su gobierno hacia nuestra gente.

Por otra parte, en referencia a una pregunta sobre la solicitada que expuso el gobierno días atrás en un diario provincial, Sosa respondió, que son argumentos falaces y mal intencionados, que el gobierno ya nos tiene acostumbrados, porque los utiliza para buscar desprestigiar nuestro crecimiento, lo importante -destacó- es que el afiliado le resta credibilidad y da valor a nuestra palabra, “ojalá, el gobierno ponga sus esfuerzos en resolver este conflicto y deje de malgastar los recursos de sus ciudadanos en mentiras, y los invierta, en insumos hospitalarios, que mucha falta nos hace, sentenció.

Temas