Política

“Algunos integrantes de Cambiemos deberán ver cómo hacen para seguir”

Al ser consultado por el empréstito, el jefe comunal de Caleta Olivia, Facundo Prades, advirtió que “la política se dirime en las urnas, no en estrados judiciales”. Indicó que sólo recibió asistencia financiera de la provincia y no de nación. Sostuvo que algunos diputados de Cambiemos “tienen resentimiento de la derrota electoral”.

  • 26/07/2016 • 08:32
“Si uno de los iluminados de Cambiemos tiene la solución y receta para que los fondos lleguen a Caleta Olivia, lo hubiera dicho”.
“Si uno de los iluminados de Cambiemos tiene la solución y receta para que los fondos lleguen a Caleta Olivia, lo hubiera dicho”.

Nuevamente el intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades, indicó que la ayuda  financiera que obtuvo -para abonar parte de  los sueldos de junio- provino sólo del Gobierno provincial, y no de Nación.

“Hasta ahora pagamos los planes en el módulo 1 y 2, y el 50% de los sueldos de los módulos 3, 4, 5, 6 y 7, con el aporte de la provincia”, precisó.   

La comuna adeuda el aguinaldo y en pocos días deberá pagar el sueldo de julio.   

“Nación no da nada”, indicó Prades y abundó: “Estamos siendo asistidos por el Gobierno provincial”.

En esta línea se le consultó por el empréstito hasta 10 mil millones de pesos  que el Ejecutivo  envió a la Legislatura y que fue frenado por la Justicia, que consideró que la sesión del 23 de junio fue nula al igual que dicha ley y el 15%. Luego la Cámara de Apelaciones revocó ese fallo.

“Yo no tomé posición por el empréstito. Sólo digo que Nación instaló la situación de tomar empréstito en toda Argentina. Por eso algunas actitudes de algunos  legisladores me llaman la atención porque responden  a Cambiemos. Y así la verdad  Caleta Olivia no va a salir adelante si no recibe dinero extra. Por eso, si uno de los iluminados de Cambiemos tiene la solución y receta para que los fondos lleguen a Caleta Olivia, lo hubiera dicho. La política se dirime en las urnas, no en los estrados judiciales”, advirtió.

Indicó que cada legislador toma su propia decisión respecto al endeudamiento, pero consideró que “algunos tiene resentimiento de la derrota electoral”.

En tanto se le preguntó si cree, como lo señalaron los  diputados del oficialismo,  que sus pares de Cambiemos realizan un golpe institucional contra el gobierno.

“No lo sé.  Lo único es que acá la realidad es muy complicada y a los que hablan desde Río Gallegos los invitaría a ver cómo estamos en Caleta Olivia”, apuntó a TiempoSur.

Agregó que los diputados “ya son grandes y es difícil pedir peras al olmo, además tiene un pensamiento diferente al que tiene uno y por pensar diferente es que pasan estas cosas”.

 

Algunos

Remarcó que “en Argentina el 80% de las provincia tomaron  crédito por decisión del Gobierno nacional, e incluso Nación lo tomó para pagar deudas”.

Señaló que mantuvo charlas con “algunos representantes políticos  de diferentes  sectores”, ya que “la realidad de  Caleta no es la misma que otras localidades. La estamos pasando muy mal”, sentenció y añadió: “Algunos de Cambiemos  deberán ver cómo hacen para seguir, porque la  gente de Caleta tiene memoria y sabrá quién ayuda y quién no ayuda”.

Hoy Prades se reunirá en Río Gallegos con la Ministra de Desarrollo Social por los planes sociales. Indicó que “si se da la oportunidad”, mantendrá un encuentro con la Gobernadora.