Política

Carrizo: “Quiero ver la oposición qué hará cuando esté la gente en la calle”

El dirigente de SOEMCO y FETRAM, Julián Carrizo, señaló que “la salida es el empréstito, no hay otra”. Indicó que los legisladores “deben ponerse de acuerdo” porque cuando los trabajadores reclamen, la oposición “llamará a Macri para  que nos metan en cana a todos”.

  • 29/07/2016 • 08:25
“Si no es por la razón, será por la fuerza”. (Foto: Voces y Apuntes).
“Si no es por la razón, será por la fuerza”. (Foto: Voces y Apuntes).

Al igual que el intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades, el dirigente de la FETRAM y SOEMCO, Julián Carrizo, advirtió que la situación en la ciudad de El Gorosito “no da para más”.

La comuna aún no pagó el total de salarios  de junio, adeuda el aguinaldo; por lo que tampoco pudo acordar una suba salarial con el sindicato municipal.

“La gente sabe que la plata no la tienen y que debe esperar un tiempo”, sostuvo el dirigente al responder por qué los reclamos del sindicato no tienen una gran adhesión.

“Pero también creo que la gente tomará conciencia, pero ahí será peor el remedio que la enfermedad, por eso en cierto modo es preferible de esta manera, sino el conflicto será complicado”, señaló. Aclaró: “Si no es por la razón, será por la fuerza”; se reclamará, lo que conllevará a “enfrentamientos y no es que le tememos, que quede claro, porque el compromiso es con la gente”, apuntó a TiempoSur. 

 

No hay otra 

Opinó que los diputados “se tienen que poner de acuerdo” en cuanto al endeudamiento, para que “se resuelva de una  vez por todas”. “La salida es el empréstito, no hay otra”, destacó y agregó: “No creo que Alicia sea tan ingenua de no poder devolver el empréstito”.

“Si no se ponen de acuerdo -continuó- me pregunto quién le pondrá el cascabel al gato. Quiero ver la oposición qué hará cuando la gente esté en la calle. Ahí llamarán a Macri para que nos meta en cana a todos”.  

Carrizo remarcó que los trabajadores de la comuna de Caleta Olivia ni siquiera pudieron contar con un aumento y a esto se suma “que nos pagan fuera de término y producen daños y perjuicios”.

Relató que ayer mantuvo una charla con el Ministro de Gobierno, quien le indicó que “mañana (por hoy) enviarían fondos y la otra semana resolvieron lo del aguinaldo” para la comuna.