Deporte

Tras llovido, mojado

Para el alviberde, que perdió de local, cero-uno ante Florentino Ameghino de Comodoro, en el comienzo del   Federal “B”. Finalizó  con diez en cancha, por expulsión del volante Milton Blanco, y encima, no le cobraron un claro penal en la agonía del encuentro

  • 15/08/2016 • 08:29

Nunca  más acertado, ese viejo adagio que sostiene, que el que busca siempre encuentra. Y el que no… de vez en cuando.

Para traducir, lo ocurrido en cancha de Boxing, entre el local y Florentino Ameghino, que sin demasiados méritos.

A excepción del oportunismo, para a aprovechar lo poco que generó en ataque.Se llevó demasiado. Victoria uno a cero ante el equipo de Carlos Padin.    

 

Sentido homenaje- Antes de seguir desgranando, lo que deparó el encuentro entre Boxing 0 Florentino Ameghino 1.

Nobleza obliga, dar cuenta del merecido  reconocimiento que se le tributó a una verdadera gloria de la entidad alviberde como Aníbal  “Chochi” Becerra.

A quien rodearon, el afecto de muchísima gente. Entre los que figuraban, ex compañeros como los dos Juan Carlos: Sotelo y Gargaglione.

 

Poco  y nada – Ocurrió en la primera etapa. En virtud, de que las intenciones de Boxing, de apropiarse de la conducción del encuentro. No se pudieron plasmar en el terreno de juego,  debido al agobio posicional  al que lo sometió la visita.

Reduciéndoles los espacios, y  cerrándole los caminos  hacia los tres palos defendidos por el experimentado ex Huracán, José Alcaín.

Otro de las razones, por la cual el local, no podía imponer su juego. Es que no funcionó en plenitud el enlace destacado Para la ocasión, y  al cual el sobran condiciones: Alex Franco. Cuyas espaldas, a lo ancho de medio juego, eran  cubiertas por las bandas por Mauro Fuentealba y el habilidoso Brain Sosa. Teniendo, como  volantes centrales a Milton Blanco y Carlos vaca.

Por ende el equipo se hacía largo y esforzadamente, le llegaba la pelota a las dos puntas: el debutante-ex Comunicaciones- Marcos Sanabria y Pablo Sevilla.

Que sobre el epílogo de esa etapa, protagonizó una desafortunada jugada con el segundo  marcador central de la visita, Facundo Tramer al chocar sus cabezas, por la disputa de la pelota.

Sin embargo- Dentro de la cautela  esgrimida por la visita, fue el qué produjo la primera aproximación hacia la ciudad adversaria. Débil cabezazo de su volante Emilio Sotelo.

Más dos cabezazos del volante Emilio Sotelo y el central Facundo Tramer  reflejaban la escasa producción ofensiva de la visita.

 

La respuesta de Boxing

Cuando el local,  iba acomodando sus fichas sobre el campo de juego, una media distancia de Milton Blanco, que se va cerca.

De un lado y el otro, fuerte, alto y lejos, la redonda  atravesaba el ecuador para llegar a destino. 

Inquieto y movedizo se mostró el delantero Marcos Sanabria. Quien cerca de los 20, desborda por derecha. Centro al corazón del área chica, y el fallido contacto con la pelota del juvenil Pablo Sevilla.

Un tal Jesús Molina, único referente ofensivo de la visita, para debatirse con la línea de tres  presentada en la ocasión por el equipo de Padin. No terminó nunca de girar y desperdició una media vuelta, cerca de la media luna.

Héctor Rolando Nievas, por infracción sobre el delantero Marcos Sanabria, amonestó al voz de manda defensiva que siempre lo fue hasta su lesión Facundo Tramer.      

El anticipo prevalecía sobe la gestación del juego, y por ende se hizo largo la primera mitad.

Interrumpido ese letargo, por algún  despertar ofensivo del alviberde como a través de un cabezazo de Milton Blanco, que se fue por el larguero.Fuerte remate de Jorge Olguín también desviado.

Milton Blanco,  le sacó astillas al  poste derecho de Alcaín, con un envío al ras del césped.

El ímpetu de ir siempre para adelante.Lo expusieron algunos desencuentros defensivos.

Como un centro cruzado del delantero Jesús Molina, que en oportuno cruce de Mauro Fuentealba, evitó la caida del arco de Lucas Contreras. Que dicho sea de paso,  se quedó con una media distancia del nueve visitante.

Quien era abastecido, por  uno de los volantes de  una poblada media cancha de Florentino, Lucas García.

Y que esporádicamente, tenía como   acompañante  de formula ofensiva, al número siete, Lucas Mendigarán.

Quien junto al otro volante por izquierda, Bruno Elorrieta. Retrocedían por sus respectivas bandas, para  colaborar con el medio juego.

 

Otro cantar- Luego de la encendida charla técnica a su estilo, Carlos Padin, encomendó a sus dirigidos que este partido no se podía perder.

Es por ello, que no conforme con el desempeño de algu nos de sus dirigidos Movió el tablero por tres. Volante por volante.Germán Burgos por Carlos Vaca.

Luis Vidal, en lugar de Pablo Sevilla,  con quien el equipo ganó un poco más en volumen de juego.

Y Emmanuel Chávez, por Brian Sosa, de escasa gravitación.En la visita, Federico Folmer,  reemplazó al lesionado Facundo Tramer.

 

Avisó Boxing- En la primera incursión sobre el arco visitante, con una entrada del  “caudillo” Jorge Olguín.

En tanto la visita,  presionaba bien arriba. Forzando el error defensivo del alviberde.Como en una entrega corta,  que arrojándose al piso. Lucas Contreras, salvó las papas.

El desarrollo de las acciones, ganó en movilidad, y por ende  se jugaba a otra velocidad.

Y dentro de ese con texto, empujado  desde la tribuna por los incondicionales de siempre.

El local, llevó la voz cantante en situaciones de gol.

Que no se concretaron, por la falta de precisión a la hora de definir.El refuerzo procedente de Comunicaciones, tuvo al menos tres para desahogarse, empero se le achicó el arco.

En los pies del “flaco”, el grito sagrado estuvo merodeando.A los 33, Marcos Sanabria,  la tira por arriba.

Desborde de Mauro Fuentealba, que conecta defectuosamente Germán Burgos.

Otra  en una media distancia del recién ingresado, Emmanuel Echávez,  por arriba.

La intensidad del partido, se carga  dos defensores del alviberde amonestados: Cristian Figueras y Federico Villar, que rechazaron todo lo que pasaba cerca de ellos.

 

Con uno menos- Por la expulsión de Milton Blanco, que infraccionó al artífice de la victoria de los comodorense.El “pelado” que definió todo,Brain Vivas.

 

Vinieron por uno, se fueron con tres

Las pretensiones de Florentino sorpresivamente, mejoraron su cotización en bolsa.

Cuando, Brain Vivas, que con su velocidad Complicó al fondo boxinguista, tras perfecta habilitación del volante Lucas García, se despachó con un remarte cruzada, que luego de dar en el palo, enmudece a todo el estadio.

Casi no quedaba tiempo, y en la última intentona. Héctor Rolando Nievas No cobra una clara in fracción que le comete a un delantero del alviberde. Que junto a otros jugadores, rodearon al árbitro para reclamar una pena máxima, que jamás sería concedida.

Temas