Deporte

Hispano sigue buscando extranjeros y comienza mañana su pretemporada

Luego de confirmar su participación en la Liga Nacional, Hispano Americano comenzará mañana la pretemporada de cara a una exigente participación que tendrá su debut contra San Lorenzo, en el gimnasio del Boxing Club, el 22 de septiembre. Renovaron Gastón Morales y Fernando Gutman, pero faltan los extranjeros.

  • 15/08/2016 • 08:35
Murphy llega hoy a la ciudad.
Murphy llega hoy a la ciudad.

El camino a una nueva ilusión comienza mañana para el plantel de Hispano Americano que competirá por primera vez en la Liga Nacional de Básquet.

Lo harán a las órdenes de Bernardo Murphy, el mismo técnico con el que Hispano ascendió en el torneo federal y en el Torneo Nacional de Ascenso, donde además fueron campeones.

Ya confirmado el Boxing como localía, se supo también que allí se jugará el partido inaugural de la liga, en el que los “celestes” recibirán la visita nada más y nada menos que de San Lorenzo de Almagro, último campeón de la liga, lo que eleva el nivel de dificultar para el equipo de Santa Cruz en el inicio.

Es por eso que mañana mismo los confirmados en el plantel comenzarán a trabajar a las órdenes del cuerpo técnico, encabezado por Bernardo Murphy, quien llega en las primeras horas de hoy a la ciudad.

Hoy se reunirá con integrantes de la subcomisión de básquet para seguir avanzando en la idea de contratar a tres extranjeros para el equipo que quiere ser la revelación de la liga.

Hasta el momento, no lograron acordar con ningún foráneo y por allí la mayor preocupación de la dirigencia del básquet celeste y el DT.

 

Los que están

La buena para ellos es que ya cerraron con los nacionales que pretendían para afrontar la temporada.

Los que ya se conocían eran Gonzalo Torres, Bruno Oprandi y Sebastián Mignani, a quienes se sumaron las contrataciones de Jonatan Treise para completar el puesto del armador, y Matías Bernardini, que, al igual que Torres, ocupará plaza de Sub-23.

La novedad pasa por la renovación de contrato de Gastón Morales y Fernando Gutman, quienes también volverán a calzarse la “celeste” en el desafío más importante de sus vidas.

Ahora, la subcomisión hace su mejor esfuerzo para completar el plantel con tres extranjeros de nivel que le den el salto de calidad que tanto necesitará el equipo a partir de septiembre.

 

El rival

A todo esto, hay que comenzar a mirar al rival de Hispano que será San Lorenzo.

“El Ciclón” entró al mercado con dos jugadores con contrato vigente: Nicolás Aguirre y Marcos Mata. También tenía asegurado a su DT, Julio Lamas. Y se empezó a mover con dos fichajes importantísimos tras la veda: Santiago Scala y Jerome Meyinsse.

Se ve que no quieren ir al amistoso contra Toronto Raptors sin un plantel bien competitivo. Sumaron una garantía como Selem Safar y buscan un dos extranjero.

Otro nombre interesante que sumó es el de Matías Sandes, ex Gimnasia. Está acordada la llegada de Gabriel Deck tras negociar con Quimsa.

La continuidad de Walter Herrmann se cayó definitivamente con el fichaje de Matías Calfani, y el santafesino habló tras su salida del Ciclón.