Info General

Blanqueo de decretos: es señal que Gobierno “quiere destrabar el conflicto de los hospitales”

Lo manifestaron desde la comisión directiva de APROSA en Puerto San Julián, aunque remarcaron que continuarán con las medidas de fuerza hasta que sean reconocidos como gremio e integrados a la paritaria sectorial de salud. Comentaron cómo afectan los decretos al bolsillo en porcentajes y cargaron contra ATE y Garzón.

  • 15/08/2016 • 11:33

El Odontólogo René Muñoz, quien es parte de la comisión directiva de APROSA Puerto San Julián manifestó: “Contento que se haya aceptado en paritaria central, que se haya pasado al básico los decretos”, luego de que APAP y UPCN aceptaran blanqueo de decretos de la salud.

Consideró “importante que sean pasados al básico, es una clara señal que quiere destrabar el conflicto de los hospitales” el Gobierno.

Explicó que los aumentos  de los decretos rondan en: un 9% para los full time; 18-19% para la 17.095; para la 1.200 rondaría el 33-34%, pasando los 1500 al básico, los 1500 a zona, más la antigüedad que es de un 62% con respecto a marzo impacta tanto a los activos como a pasivos, detalló por Tiempo FM.

El referente marcó que las medidas de fuerza continúan siendo que iban a dejar de desarrollarlas si son reconocidos como gremio e integrados a la paritaria sectorial de salud. Seguidamente añadió que los servicios esenciales se están brindando, es decir urgencias y emergencias.

Muñoz marcó que APROSA “es combativo y leal, no como ATE que acató la conciliación obligatoria pero no consultó a las bases. Ahora creo que Garzón debería dar la cara a los trabajadores”.

Temas