Cultura

"Sucio y desprolijo" en cartelera

El filme cuenta con los valiosos testimonios de figuras claves como el ex V8 Alberto Zamarbide; el líder de Rata Blanca, Walter Giardino; la hermana de Pappo, Liliana Napolitano; Juan Espósito, de El Reloj; Claudio Marciello, de Almafuerte; Antonio Romano, de Malón; y Ricardo Iorio, uno de los puntos fuertes de la película, quien cuenta con un capítulo especial.

  • 15/08/2016 • 22:20

La película sobre el Rock Pesado y el Metal en Argentina sigue proyectándose por la Patagonia. Las próximas fechas serán en Comandante Luis Piedra Buena el 25, 26, 27 y 28 de agosto, y Puerto San Julián el 1, 2, 3 y 4 de septiembre.

Película documental sobre la historia del Metal Pesado en Argentina. 
Con Ricardo Iorio, Walter Giardino, Claudio O"connor, Claudio "Tano" Marciello, Alberto Zamarbide, Antonio "Tano" Romano, Mario Pergolini y Norberto "Ruso" Verea entre otros.
Caracterizado por un sonido potente, veloz y distorsionado, acompañado por líricas profundas que describen la realidad, el Metal Argentino trasciende las fronteras musicales para convertirse en un movimiento de lucha y resistencia que ha sobrevivido como una minoría ante los incesantes cambios, a fuerza de no rendirse ni dejarse vencer.
Con entrevistas a músicos, periodistas y figuras reconocidas del ambiente, "Sucio y Desprolijo" se adentra en la historia, los fanáticos y las características de un movimiento que en paralelo al contexto político y social de los últimos 30 años, promete seguir dando batalla en la escena musical Argentina.

Temas