Policiales

Tres sujetos detenidos por dispararle cuatro veces a otro

El hecho sucedió en la tarde del domingo, cuando tres sujetos ingresaron a una casa y realizaron cuatro disparos. Ayer a la mañana se realizaron tres allanamientos y se los detuvo. En los procedimientos se incautaron dos celulares, dos armas blancas y prendas vestir.

  • 16/08/2016 • 08:15

Todo comenzó pasados unos minutos de las 16:00 del domingo, cuando un hombre se encontraba en su casa de calle Filippo al 400, junto a una mujer; otro hombre y una menor de edad, cuando en esos momentos tocaron la puerta y al abrir el visitante le dijo al dueño que quería hablarle por lo que lo dejó ingresar, fue en esos momentos que otros dos individuos entraron junto a la visita a la casa de manera impetuosa. 

El hombre se habría dirigido a una habitación donde dejó a la menor de edad y cuando salió de la misma observó que uno de los sujetos le estaba apuntando con un arma de fuego, por lo que sólo atinó a tomarla del cañón y apuntarla hacia el suelo. Por esta maniobra el arma se habría detonado y disparado, cuya bala quedó en el suelo y una esquirla le habría herido el dedo meñique de un pie al dueño de casa.

Ante lo sucedido los tres sujetos huyeron raudamente del lugar, no sin antes llevarse dos teléfonos celulares, pero en la entrada se encontraron con otro hombre, a quien agredieron y realizaron otros cuatro disparos.

 

Pericias

En el lugar se hizo presente el personal de la Seccional Segunda, quienes dialogaron con los damnificados, mientras que una comisión de uniformados indagó entre los vecinos si alguno de ellos habían visto algo más que pudiera aportar a la causa.

Además se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias del caso.

Según pudo saber este medio, los peritos tomaron secuencias fotográficas de la casa y del lugar donde impactaron las balas, además de recolectarse los restos de las mismas.

Posteriormente, el damnificado fue llevado a la dependencia donde realizó la correspondiente denuncia y pudo aportar algunos datos de sus agresores.

Este medio pudo saber que el motivo de la agresión habría sido por un altercado que tuvieron los hombres hace unas semanas atrás durante una jineteada.

Por el hecho se dio intervención a la División Delitos Complejos, para que colaboren con la investigación y al Juzgado de Instrucción Nº 3.

 

Allanamientos

Luego de largas horas de investigación y con los datos brindados por el damnificado, los uniformados lograron dar con los agresores y recabar mayores datos de lo sucedido.

Ya con las pruebas recabadas se dirigieron a la sede judicial interviniente y solicitaron tres órdenes de allanamientos. Una para una casa de calle Tucumán al 900, para otra ubicada sobre Juan Esteban al 400 y la restante en Arturo Frondizi al 900.

Las órdenes fueron emitidas y el personal solicitó la colaboración de sus pares de las Fuerzas Especiales para que realicen el ingreso táctico.

Una vez que los uniformados tuvieron las direcciones en sus manos se prepararon y luego ingresaron a los tres domicilios de manera simultánea.

Una vez que las casas estuvieron resguardadas, les tocó el turno a los policías, quienes ingresaron junto a los dos testigos necesarios para estos casos.

 

Resultados

En la casa se buscaron elementos que guarden relación a la causa que se investiga y según se pudo conocer, de la calle Tucumán el personal policial procedió a la conducción de dos sujetos, y un tercero fue llevado desde la casa de calle Arturo Frondizi.

Fuentes policiales consultadas por este medio manifestaron que los tres sujetos ya contarían con antecedentes policiales de distintas índole.

Por otra parte se conoció que en los domicilios allanados el personal secuestró dos teléfonos, dos armas blancas y varias prendas de vestir. En cuanto al arma de fuego se conoció que la misma no fue encontrada, pero sí se hallaron indicios que tenían una.      

Ya en la dependencia, los sujetos fueron identificados y se supo que todos serían mayores de edad, y como ya se dijo, contarían con antecedentes policiales. Una vez finalizados los procedimientos se dio aviso a la sede judicial, de donde se dispuso que una vez cumplidos los plazos legales, los tres fijen domicilio quedando a disposición del magistrado interviniente.