Deporte

“Las derrotas duelen pero enseñan”, dijo el DT del Boxing

Los “ Albiverdes” debutaron con una derrota en el Torneo Federal “B” que los tendrá quedando libres en la segunda fecha a disputarse este fin de semana. Ayer el plantel volvió a entrenar y Carlos Padín dijo que están tranquilos porque van “por el buen camino”.

  • 16/08/2016 • 08:31
El Boxing cayó y ahora tendrá dos semanas para corregir errores.
El Boxing cayó y ahora tendrá dos semanas para corregir errores.

El primer paso para el Boxing dentro del Federal “B” no fue el esperado, porque fue con una derrota y porque el funcionamiento del equipo pareció todavía no estar del todo aceitado, algo también esperado por el poco tiempo de trabajo antes del debut.

En la fría y nevada tarde del domingo, los “Albiverdes” cayeron sobre la hora contra Florentino Ameghino de Comodoro, que llegó como invitado al torneo y ahora tendrá dos semanas trabajo para corregir errores y magnificar virtudes, ya que en la segunda fecha quedarán libres.

El día después de la derrota encontró al plantel entrenando muy temprano para dar vuelta la página y al DT, haciendo rápidamente un análisis.

“Ya se habló, dimos vuelta la página y también se trabajó muy temprano. Gracias a los jugadores por poner el lomo siempre; estamos tranquilos porque estamos por el buen camino. Las derrotas duelen pero enseñan, así que gracias por los mensajes sinceros después del partido. Estamos fuertes y convencidos, y tienen un cuerpo técnico que no se esconde nunca y pone siempre la cara por el grupo”, aseguró ayer en Facebook.

Antes, inmediatamente terminado el partido, un Padín más en caliente había manifestado: “Es más fácil destruir que construir”, seguramente en referencia al trabajo de Florentino Ameghino que se defendió y atacó de contra.

“No hicieron nada, patearon una vez al arco”, indicó y advirtió que apenas tuvieron un amistoso antes del debut.

Otro que habló fue el capitán del técnico, Federico Villar, quien indicó: “Lo buscamos mucho en el primer tiempo. No se nos dio y ellos no llegaron al arco. En el segundo tiempo siento que nos faltó un poquito más de actitud, un poquito más de juego o algo. No sentí que estuviéramos al cien por ciento y ellos nos complicaron el partido con una contra”.

Luego agregó que, si bien el torneo recién comienza, “era importante comenzar ganando como locales. Más porque la próxima fecha vamos a quedar libres. Ahora va a ser distinto”.

 

Contentos

Así se fueron los muchachos de Florentino Ameghino tras la sorpresiva victoria en cancha de Boxing.

El técnico, Orlando Portalau, indicó después del partido que “quizás el resultado más justo era un empate por lo que propuso Boxing”, confesando que el punto ya era valioso para ellos, pero que “esto es fútbol, encontramos un gol y nos llevamos los tres puntos”.

El DT indicó que “todavía falta mucho” y que el torneo recién arranca, resaltando que es un torneo muy competitivo.

“A nosotros nos falta mucho trabajo, acoplarnos mucho mejor, tener más confianza, sobre todo porque tenemos un equipo con un promedio de edad de 22,8, pero esta victoria nos va a hacer trabajar con más ganas, con más confianza y más determinación”.