Cultura

Santa Cruz participó de la Mesa Federal de Educación Artística

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, participó de la Mesa Federal de Educación Artística que se llevó a cabo los días 11 y 12 de agosto en el Salón Blanco “Leopoldo Marechal” del Ministerio de Educación de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

  • 17/08/2016 • 16:24

La Responsable jurisdiccional del Área, Directora General de Educación Artística Prof. Graciela Rodríguez, asistió junto a un integrante del Equipo Técnico especialista del Área de teatro, la Prof. Gabriela Caligiuri, quienes participaron junto a responsables jurisdiccionales de las 24 provincias.
El objetivo del encuentro federal fue compartir los lineamientos estratégicos-pedagógicos para la Educación Artística, su articulación con el Ministerio de Cultura de la Nación, además de trabajar sobre el Estado de Situación y organización de agendas en torno a la Formación Artística Especifica y de la Educación Artística en la obligatoriedad de los niveles: Inicial, Primario y Secundario y los desafíos de la Modalidad en acciones 2016 – 2017. Además se dialogó en torno al diagnóstico y relevamiento de la Educación Artística de las distintas jurisdicciones. En ambas jornadas se realizó un fuerte trabajo de intercambio y presentación de líneas de trabajo en articulación con Planes y Programas del Ministerio de Educación y Deportes.

Temas