Policiales

Inspectores de tránsito municipal le habrían exigido dinero a un joven para no multarlo

Sucedió en la noche del miércoles, cuando un rodado habría sido detenido por inspectores de Tránsito Municipal y le habrían pedido al conductor una suma de dinero para no multarlo. Uno de los inspectores lo habría acompañado hasta el cajero automático, de donde extrajo el dinero y a cambio de éste habría recibido toda su documentación. Los tres inspectores habrían sido desafectados de sus funciones.

  • 20/08/2016 • 07:00
Tres inspectores de Tránsito Municipal fueron desafectados preventivamente de sus cargos. (Foto ilustrativa)
Tres inspectores de Tránsito Municipal fueron desafectados preventivamente de sus cargos. (Foto ilustrativa)

Ayer se conoció que en la noche del miércoles, entre las 22:30 y 23:00,  un empleado municipal que circularía en su rodado por la esquina de las calles Marcelino Alvarez y Cepeda habría sido  detenido por dos presuntos inspectores de Tránsito Municipal.

Allí los inspectores le habrían solicitado toda la documentación al joven, quien se la entregó y habría sido uno de ellos quien le pidió una suma de entre  2.500 ó 3000 pesos en efectivo para no realizarle una multa.

Ante esta situación uno de los presuntos inspectores lo habría acompañado al conductor hasta el cajero de calle Posadas y Marcelino Alvarez, donde extrajo el dinero y se lo habría entregado a cambio de la documentación.

A la mañana siguiente el damnificado se dirigió a la Seccional Cuarta donde radicó la correspondiente denuncia, y a partir de ese momento se iniciaron las investigaciones del caso.

Fuentes policiales consultadas por TiempoSur manifestaron que se envió un oficio a la Municipalidad para corroborar la identidad de uno de los inspectores, el cual habría sido identificado por la víctima. Además se están tratando de obtener los videos de las cámaras de seguridad, tanto del cajero automático como de la estación de servicios y del Juzgado que se encuentra al frente.

Por el hecho se dio aviso de lo sucedido al Juzgado de Instrucción Nº 3, en donde esperan las respuestas de los distintos entes para establecer fehacientemente si los hechos sucedieron así.  

 

Fueron desafectados de sus cargos

Por otra parte, este medio pudo conocer que los tres inspectores que habrían participado de este hecho -los dos que pidieron la documentación y el chofer de la camioneta- ya habrían sido informados que los habrían desafectado preventivamente de sus cargos hasta tanto se conozca lo que sucedió.

Además se conoció que el encargado del área estaría realizando un informe a la Jefa del Departamento, quien luego de analizar todo el mismo sería elevado al Ejecutivo Municipal, que deberá analizar la situación y se sabrá los pasos a seguir.

Temas