Política

APROSA se reúne hoy con autoridades de salud y esperan destrabar conflicto

Sera hoy por la mañana en el Ministerio de Salud. La organización reclamará su participación en la paritaria sectorial y fecha concreta, la cual seria esta semana.

  • 21/08/2016 • 10:12

En el medio del Congreso de APROSA,  realizado en Piedra Buena, autoridades del Ministerio de Salud se comunicaron con los referentes para  informales que la reunión pautada para el martes se adelantó para hoy a las 11:00.

La reunión de la Asociación de Profesionales,  realizado en el medio del conflicto en la salud, contó con la presencia de comisiones y  delegaciones de  ocho localidades: Río Gallegos, Caleta Olivia, Río Turbio, Los Antiguos, San Julián, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y Perito Moreno.   

"Recibimos el llamado de autoridades del Ministerio de Salud, para ver si podamos  adelantar la reunión con el secretario de Trabajo , Camino y la ministra Rocío García, para mañana a las 11:00", indicó Hugo Jerez referente de APROSA.

Informó que el Congreso decidió asistir al encuentro y solicitar- como desde hace meses-  fecha para la paritaria sectorial y la participación de APROSA en esta reunión.

 

Medidas

Desde hace semanas la organización lleva adelante un paro por tiempo indeterminado.

Esta medida seguirá hoy, y el lunes realizarán asambleas en los hospitales de la provincia para informar y evaluar los resultados de la reunión con Salud.

A la fecha, los autoconvocados  y APROSA mantienen la ocupación pacífica del nosocomio de Rio Gallegos desde hace casi 50 días, algo que se acentuó durante la semana con la ocupación de la Administración General.

"El pedido sigue sien do le mismo: fecha de paritaria sectorial y  nuestra participación", abundó Jerez.

Indicó que esta semana podría  realizarse la paritaria, ya que "lo único que dijeron, es que sería antes de septiembre".

APROSA reclama un 40% al salario básico, por lo cual el blanqueo de los decretos- que aceptaron los gremios ATE, APAP y UPCN,  "no son suficientes".

 

CTA Autónoma

 

Mañana, la CTA-A Santa Cruz realizará una conferencia de prensa  por la situación del salud, y el martes  concretarán un abrazo simbólico en el Ministerio de Salud.