Política

APROSA integrará la mesa paritaria de salud

Tras la reunión, entre la secretaria general, Andrea Pérez, con la ministra de salud y el Secretario de Trabajo, acordaron el ingreso del gremio a la paritaria sectorial que será convocada dentro de los próximos días del mes de septiembre.

  • 21/08/2016 • 18:41

En el día de mañana, el sindicato presentará un documento que ratifique su pertenencia a FESPROSA e inmediatamente el gobierno se comprometió a emitir una resolución para dar cierre a este proceso legal y garantizar el ingreso del gremio a la sectorial. De esta manera, comenzaría a destrabarse el conflicto en el hospital de gallegos y en el resto de los hospitales, luego de la decisión que emanen las asambleas hospitalarias. Hoy por la mañana se realizó el conclave político entre APROSA, la ministra de salud Rocío García y Teodoro Camino como titular de la secretaría de trabajo.

En este marco, y luego de que cada una de las partes diera su postura con respecto a la evolución del conflicto, y sus consecuencias, en este marco acordaron finalmente la inclusión del gremio de los profesionales de la salud para la próxima paritaria sectorial que será convocada para los próximos 15 días. Desde “Trabajo”, y para dar cierre al circuito legal, se solicitó únicamente que el gremio presente un documento donde deje constancia de su pertenencia a FESPROSA, acto administrativo que será remitido en el día de mañana para que este organismo confeccione una resolución donde quede certificada legalmente, la inclusión de esta organización sindical en la sectorial del mes de septiembre. Previo al cierre de la reunión, las partes rubricaron un acta de compromiso para legitimar y dejar pactado cada una de las obligaciones asumidas como acto de buena fe en todo este proceso de entendimiento.

Desde APROSA celebraron esta conquista institucional, es el hecho político que quedará por siempre en la historia de este gremio, remarcaron, producto de la “fuerza y la convicción de los profesionales de la salud”, a quienes les agradecemos eternamente porque “nunca bajaron sus brazos” en todos estos años de “lucha genuina y transparente” para que, de una vez por todas, todos sus reclamos sean atendidos por la patronal, dentro de una mesa de negociación. Al respecto, Andrea Pérez, ponderó que el gobierno haya tendido un gesto hacia esta apertura, para comenzar a destrabar la medida de fuerza, y en esta línea, subrayó, que el diálogo fue el eje central de este acercamiento, un ejercicio que posiblemente de luz a la resolución del conflicto, que será superado luego de la decisión que tomen cada una de las asambleas hospitalarias, que darán inicio en el día de mañana en cada uno de los nosocomio públicos de Santa Cruz.

Temas