Política

Ruiz: “Buscamos recuperar ese valioso inmueble para la Municipalidad”

Así lo aseguró ayer el concejal radical Evaristo Ruiz, tras despacharse en comisiones el proyecto que busca derogar la donación de terreno fiscal a “Opción Joven”, la que ligó al ex intendente Pablo Grasso. Sostuvo que el objetivo es destinarlo a espacios de interés cultural, social, sanitario y administrativo. El terreno tiene un alto valor de mercado. 

  • 23/08/2016 • 08:16
Ruiz sostuvo que hasta diciembre del 2015 se dilapidaban los recursos.
Ruiz sostuvo que hasta diciembre del 2015 se dilapidaban los recursos.

La Comisión de Transporte, Comercio, Industria y Asuntos Técnicos del Honorable Concejo Deliberante, realizó ayer una nueva reunión donde despachó una serie de proyectos, entre ellos el del concejal radical Evaristo Ruiz, que busca derogar la donación de terreno fiscal a “Opción Joven”.

Meses atrás TiempoSur dio a conocer la polémica que se originó a raíz de la donación de esta parcela realizada el año pasado a la ONG que la oposición siempre ligó al ex intendente interino y actual presidente del IDUV (Instituto Desarrollo Urbano y Vivienda), Pablo Grasso.

 

“Múltiples irregularidades”- La Ordenanza que otorgó el terreno es la N°8.470. Dicha parcela tiene 12,50 metros de frente por 50 metros de fondo; está ubicada sobre calle Mariano Moreno, a metros de la calle Perito Moreno, es decir 600 metros cuadrados de valiosa tierra dada su ubicación en la zona céntrica de la ciudad y provista de pavimento y todos los servicios públicos esenciales.

Según los argumentos dados en su oportunidad por el concejal Ruiz, fueron detectadas “múltiples irregularidades” en el procedimiento anterior y posterior a la adjudicación en venta del predio fiscal en cuestión, por Decreto 4576/14 y previo a la sanción a la Ordenanza de Donación N°8470, “las cuales motivaron la declaración de nulidad de esta ordenanza, ad referéndum de este Honorable Cuerpo, ello mediante el Decreto 514/16 del 29 de febrero de 2016”, recordó.

Entre los incumplimientos, el Concejal radical enumeró los requisitos establecidos por ordenanza en cuanto a que “las mejoras no se encuentran sujetas a plano de obra aprobado, falta de construcción de ejes medianeros, cercado perimetral”, como así también un incumplimiento de presentación de balances aprobados de la asociación civil, correspondientes al ejercicio 2014, por la autoridad de aplicación provincial en materia de personas jurídicas.

Evaristo Ruiz sostuvo que la donación se desarrolló durante la vigencia del Decreto Municipal N°2072/15, dictado con fecha 12 de agosto de 2015 por el entonces intendente interino Pablo Grasso, por el cual se declaraba la “emergencia económica, financiera y administrativa”; y que este instrumento legal, entre otras cosas, establecía en su Art. 15° la “suspensión de subsidios y similares”, durante la vigencia de la misma.

El Concejal habló además de un “arrebato de generosa liberalidad de los funcionarios implicados en esta condenable maniobra de transferencia de activos municipales hacia una entidad privada, insólitamente favorecida con la donación de un inmueble valuado en el mercado inmobiliario en una suma aproximada a los $ 2.000.000”.

 

Para uso municipal- Ayer, Ruiz destacó la sanción del despacho en comisiones, dictamen que no estuvo acompañado por el concejal Martín Medvedosky (FPV). “Despacho favorable para la recuperación del valioso y céntrico terreno regalado a una asociación vinculada al intendente interino Pablo Grasso en noviembre de 2015”, expresó en la red social facebook.

“Buscamos recuperar ese valioso inmueble para la Municipalidad de Río Gallegos, para destinarlo a espacios de interés cultural, social, sanitario, administrativo, etc.” y añadió: “Nuestro municipio tiene importantes erogaciones en pagos de alquileres de edificios particulares para responder a esa necesidad. No podemos permitir que el patrimonio municipal se dilapide del modo que se hacía hasta diciembre de 2015”.