Info General

ADOSAC considera que declarar la educación como servicio esencial busca “cercenar la huelga”

El gremio de ADOSAC que nuclea a los docentes confirmó paro mañana miércoles y jueves y expuso su oposición a los proyectos de ley de Emergencia Educativa y Edilicia, como así también de declarar la educación servicio esencial público. Consideran que tiene como fin  “contener” las acciones del sindicato y no se busca una solución al problema de fondo.  

  • 23/08/2016 • 12:04

Pasadas las 11:00 ADOSAC llevó adelante una conferencia de prensa con la intención de manifestar su disconformidad con los proyectos de ley de Emergencia Educativa y Edilicia, como así también el cual busca declarar la educación como servicio esencia público.

En cuanto a la emergencia Pedro Cormack, titular del gremio docente indicó que no tienen ningún tipo de consenso y legitimidad, de modo que “ataca directamente al todo el sistema educativo y al gremio”.

Destacó que la CTERA rechazó el mismo y “consideramos que el Gobierno es el único responsable de llevar esta situación a casi un extremo”.

Por otra parte, en cuanto al proyecto que tiene como fin que la educación sea considerada un servicio esencial, consideran que el mismo busca “que se puedan contener las acciones de huelga”, a lo cual se oponen y resaltaron que este conflicto “se podría haber evitado y se puede evitar”.

Confirmaron que mañana se suman al paro nacional de CTERA y el jueves será paro provincial y vigilia en la Cámara de Diputados “porque no se retiró el proyecto” de Emergencia.

Insistieron en que se intenta “cercenar la huelga” y son proyectos “inconstitucionales” que no “solucionan el problema de fondo”. “Pedimos que el Gobierno cumpla la ley, hay estatutos, leyes. No tenemos como objetivo en última instancia que deje de funcionar la Legislatura, sino que no tome estado parlamentario”, manifestaron.

Temas