Info General

“Pasó un mes y una semana de la muerte de mi hijo y las falencias siguen”

Lo dijo Daniel Behm el padre de Ignacio, el niño de 13 años que falleció el 15 de julio en el Gimnasio Municipal Lucho Fernández al caerle un arco en la cabeza, e indicó que se reunió con el Intendente y el fin de semana recorrerán los gimnasios. “Nos amoldamos a lo que hay y no tenemos en cuenta que puede llegar a pasar esto” manifestó en esta lucha de hacer algo por la muerte de su hijo.

  • 23/08/2016 • 13:48

Los padres del pequeño Ignacio, quien falleciera el 15 julio en el Gimnasio Municipal Lucho Fernández luego de caerle un arco en la cabeza, visitaron el estudio de Tiempo FM donde contaron cómo trabajan para que no vuelva a suceder otro hecho similar y su reunión con Roberto Giubetich.

Ver nota relacionada: http://www.tiemposur.com.ar/nota/112522-menor-de-13-anos-fallecio-al-caerle-un-arco-en-la-cabeza

Después de lo que sucedió, Behm dijo que hubo buena predisposición de la municipalidad para solucionar el tema y ayer estuvo reunido con el Intendente, “lo que me queda es pelearlo y seguirlos para que tomen medidas de seguridad en cuanto a los establecimientos”.

“Lamentablemente estamos todos amoldados a un sistema, nos amoldamos a lo que hay y no tenemos en cuenta que puede llegar a pasar esto” dijo el padre, añadiendo que “no hay nada que exija que ese arco tiene que estar sujeto, que las gradas deben estar protegidas, que los muros tienen que tener contención para amortiguar golpes”.

Él se encuentra “recorriendo los gimnasios como un poco de consuelo para decir que voy a hacer algo por mi hijo y hay muchas falencias, de hecho fui a ver al Intendente ayer enojado, con toda la calma, a plantearle esto, pasó un mes y una semana de la muerte de mi hijo y las falencias siguen. Tuvo un accidente una nenita que le tuvieron que hacer dos puntos, y son cosas que se pueden solucionar”.

“Estamos en la lucha” expresó al ser consultado por cómo llevan la situación. El fin de semana el jefe comunal lo acompañará en una recorrida por los gimnasios y destacó que lo mira desde el lado humanitario, siendo que es tarea de personal municipal llevar adelante esa labor.