Policiales

"La Policía degradada y humillada no puede cuidar la sociedad"

El diputado provincial por el Frente Renovador, José Blassiotto, se refirióa así a la situación que atraviesa la Policia de Santa Cruz, y a las medidas de fuerza que se desarrollan en las distintas localidades de la provincia.

  • 23/08/2016 • 16:42

“Con la vocación no alcanza para brindar seguridad, ni se paga el carrito del supermercado” manifestó Blassiotto en referencia al estado de abandono que atraviesa la fuerza policial santacruceña.

“Estamos asistiendo al disciplinamiento total de los trabajadores, en todos los estamentos del Estado, en un marco de retroceso de los derechos adquiridos: policías, educadores y trabajadores de la salud, no cobran salarios en tiempo y forma, y se les miente respecto a los aumentos acordados, no les dan lugar en paritarias, y se les exige que presten servicios sin las condiciones mínimas que debe proveer el Estado”, señaló el legislador.

Y en ese sentido, el Diputado del Frente Renovador explicó que “se le exige a la policía profesionalismo, vocación de servicio y cumplimiento del deber, pero sólo el 30% de los efectivos cuenta con arma reglamentaria, no tienen siquiera combustible para realizar los recorridos preventivos ni para asistir a los llamados, hay comisarías que ni siquiera cuentan con teléfono y están desbordadas, los oficiales nuevos son explotados, y ni hablar de los bomberos, donde recientemente casi perdemos a uno de ellos por la negligencia de la Gobernadora”.

Asimismo, Blassiotto recordó que a principios de año, había demostrado la existencia de fondos que el Gobierno desviaba a la ruleta financiera. Y señaló que “si antes había dinero y no se volcaba a la salud, la educación y la seguridad, ahora los santacruceños tenemos el deber de fiscalizar los casi 90.000 mil millones que van a ingresar del empréstito, la devolución de los fondos retenidos por ANSES, y el préstamos del Fondo de Sustentabilidad, para que sean estrictamente volcados a la mejora de las condiciones de vida de todos los trabajadores, haciendo funcionar como se debe todos los servicios del Estado” manifestó el Legislador.

Por último, el diputado exigió a la gobernadora que "no se tome represalia alguna con los efectivos de la policía que, pacíficamente, hicieron legítimas demandas de mejores condiciones de trabajo. Los efectivos arriesgan la vida por todos nosotros, y merecen respeto y reconocimiento de la Gestión”, finalizó Blassiotto.

Temas