Política

Álvarez y Lemes retiraron proyecto sobre educación

La iniciativa buscaba encontrar un punto intermedio en este largo conflicto. En el marco de aportar al dialogo se hacía necesario ceder en cada una de las partes con el fin de encontrar una salida de la situación. "No querremos se un escollo dentro de lo que es el debate en torno a la educación en Santa Cruz", dijo Álvarez.

  • 23/08/2016 • 19:47

Con el espíritu de aportar al diálogo claro y transparente ante la difícil situación que atraviesa la educación pública de Santa Cruz y en consonancia con idéntico espíritu que alienta al gobierno provincial al retiro del proyecto de emergencia educativa, esta tarde los diputados Víctor Álvarez de Las Heras y Oscar Lemes de Puerto Santa Cruz, informaron que se procedió a retirar el proyecto.

La iniciativa buscaba establecer como “Servicio Público de Importancia Trascendental a la Educación”. El espíritu inicial del proyecto, alentado también en el reclamo de padres autoconvocados de toda la provincia; buscaba encontrar un punto intermedio en la colisión del derecho a huelga del gremio de Adosac y el derecho a recibir educación de nuestros niños.

Producto de diferentes gestiones realizadas en el día de hoy se arribó a la conclusión que en el marco de aportar al dialogo se hacía necesario ceder en cada una de las partes con el fin de encontrar una salida en lo inmediato a este largo conflicto; esperando de parte del gremio la misma actitud adoptada, tanto por el poder ejecutivo, como por el bloque del FPV de esta legislatura.

En diálogo con Tiempo FM destacó que esta confirmación del retiro del proyecto responde a que "esperamos y apelamos a que los chicos vuelvan al aula", es por esto que puntualizó que no solo dependerá de la responsabilidad del Gobierno y los diputados, sino además del gremio docente.

Temas