Info General

Kingma convocó a reunión extraordinaria del Consejo Vial

“Si es necesaria, debe seguir vigente la emergencia, porque considero que el Municipio debe contar con todas las herramientas legislativas que sean necesarias para mejorar el tránsito en la ciudad, y sobre todo disminuir la cantidad de accidentes” dijo Kingma.

  • 23/08/2016 • 20:33

El concejal Juan Manuel Kingma, en su carácter de presidente del Consejo Municipal de Seguridad y Educación Vial convocó a reunión extraordinaria de la comisión para el próximo jueves 25 del cte. a los efectos de tratar como único tema la prórroga de la emergencia vial, que se encuentra vigente desde el 2012.

Kingma indicó que será el momento propicio para “analizar lo que ha significado la aplicación de esta emergencia en la ciudad, que fue sancionada con la intención de otorgarle al Ejecutivo municipal las herramientas necesarias para disminuir los incidentes viales en la ciudad, teniendo en cuenta que vivimos durante mucho tiempo situaciones dolorosas que llegaron a costar vidas”.

“Nos parece importante tener la oportunidad de poder reflexionar si la emergencia vial debe continuar o si debemos dejarla sin efecto, en función de los resultados que se tengan” agregó el edil. Además consideró que “siempre es importante poder discutir sobre la aplicación de políticas públicas que estén pensadas en mejorar la vida de los ciudadanos”.

Kingma señaló que  “desde mi punto de vista si es necesaria, debe seguir vigente la emergencia, porque considero que el Municipio debe contar con todas las herramientas legislativas que sean necesarias para mejorar el tránsito en la ciudad, y sobre todo disminuir la cantidad de accidentes”.

“Entiendo además que debe analizarse qué medidas se aplicaron, qué recursos se destinaron y sobre todo que políticas se aplicaron en todos estos años desde que la norma está vigente desde el año 2012, y hubo otros responsables en la gestión municipal” añadió.

La convocatoria se realizó para el próximo jueves a las 15 hs en la sede del legislativo comunal, y se prevé la asistencia de todos los integrantes del Consejo vial, compuesto por integrantes de organismos nacionales,  provinciales y municipales con competencia en cuestiones viales.