Cultura

Sensaciones Peligrosas abrirá la noche durante la visita de CJ Ramone a Río Gallegos

La banda de Puerto San Julián ultima detalles de lo que será el repertorio más importante en sus cuatro años de trayectoria, siendo los encargados de abrir el show del legendario músico estadounidense. En diálogo con TiempoSur dejaron algunas impresiones de lo que significa la oportunidad de compartir este escenario.

  • 25/08/2016 • 07:00
Ensayo de Sensaciones Peligrosas
Ensayo de Sensaciones Peligrosas

La banda en junio de este año tuvo que cambiar su nombre a Sensaciones Peligrosas, se formó en el 2012 primero como Fiel Destino, con Franco Vargas en guitarra, Horacio Ordoñez en bajo, Nahir Figueredo en batería y Rodrigo Vargas en voz, dedicados principalmente a covers de pilares como Flema, Dos Minutos y algo de Bulldog. Luego de unos meses de trabajo tuvo su primer cambio tras la partida del baterista, momento en que Rodrigo se hace cargo y Franco, además de guitarrista, se convirtió en la voz de la banda, manteniendo a Horacio en el bajo.

Su primera presentación la realizaron en el “escenario” de la escuela (no había escenario) y dos meses después en la plaza de su ciudad, “ahí digamos que arrancó todo”, recuerda junto a TiempoSur Horacio Ordoñez, bajista del proyecto.

En 2015 tuvieron su primer contacto con Matt Buzz, cantante de Katarro Vandaliko, donde fueron la banda en la presentación del reconocido músico en nuestra provincia, un proyecto que luego repitieron haciendo una gira patagónica pasando por Comodoro Rivadavia, San Julián, Punta Arenas (Chile), Río Grande y Ushuaia.

Con relación al cambio de nombre que tuvo que atravesar el proyecto, el músico explicó que “en junio de este año nos llegó un comunicado desde Buenos Aires informando que ya existía una banda con el nombre Fiel Destino, no sabíamos, no estaba registrada, pero al enterarse de nosotros la registraron, obligando a cambiar nuestro nombre y hace 3 meses adoptamos el nombre Sensaciones Peligrosas”.

Ya metidos en la actualidad de la formación, Ordoñez comentó: “En enero de este año empezamos a grabar nuestro primer disco llamado ‘Blanco o Negro’. Tuvimos el placer de conocer a Damián Chávez,  productor de Pilar del Cielo en Río Gallegos, quien nos está grabando el disco. Hoy es como uno más de la banda, un hermano con el cual compartimos algunos escenarios también” y continuó: “Por delante tenemos la fecha con CJ Ramone, la gira patagónica de ‘Matt Buzz y sus sobrinos’, también con Bulldog y Cadena Perpetua, además del lanzamiento oficial de nuestro disco. Siempre en representación de nuestro querido San Julián”.

El músico se refirió a la gran aceptación que han tenido en la escena provincial en estos cortos años de trayectoria: “La verdad, la pegamos, fue tal vez un golpe de suerte. Paramos un tiempo y creo que eso es lo que hicimos bien, desesperábamos por tocar pero no estábamos listos. Igual tenemos que remarcar la gran mano que nos dio y da Lucas Doolan, productor de Plug-In, hoy como un hermano para mí. El y todo el grupo de Cambio de Actitud hoy nos está poniendo en cartelera de uno de los eventos más grandes del año a nivel punk”, es que el próximo 14 de septiembre tocará en Río Gallegos CJ Ramone y Sensaciones Peligrosas será la primer banda en sonar sobre el escenario que se dispondrá en las instalaciones del quincho de la Mutual de la Caja.

“Estamos ansiosos, un poco nerviosos por ver cómo reacciona la gente a un material nuevo, las veces que tocamos en Gallegos la gente nos trató muy bien, estamos felices”, destacó el músico, al mismo tiempo que resaltaba: “Un ‘Ramone’ de verdad, nunca pensamos que podíamos verlo en vivo, como creo que le pasa a mucha gente del sur, no todos pueden viajar a grandes ciudades a ver un show de esos y hoy lo tenemos a cuadras de casa y nosotros con la posibilidad de cumplir el sueño loco de tocar con él. Cuando ensayamos nos reímos, estamos preparando una lista para un show que nunca imaginamos que podía pasar”.

Por último, el bajista habló de la movida que hoy presenta Puerto San Julián y expresó: “Por suerte, se está moviendo mucho, los chicos se prenden en todas y con varias bandas amigas se arman lindos festivales. Hoy contamos con un pub que siempre nos cede el lugar y su sonido y nos deja mover todo. En 2015 y 2016 disfrutamos de tremendas bandas como Mal Momento, Embajada Boliviana, Katarro Vandaliko, Tukera, Nihilismo, Los Mentirosos y ahora está por llegar Bulldog, Jauría y Cadena Perpetua, nuestra banda referente, otro sueño que estamos por cumplir” y cerró: “Por todo ese apoyo local es que hacemos tanto hincapié y le ponemos fuerza para representar de la mejor manera a nuestro pueblo en cada escenario que pisemos”.