Política

“Por qué no miran para otro sector que se han dado terrenos también”

El edil Eloy Echazú mantuvo su postura en torno a que no se quite el terreno a la asociación “Opción Joven”, lo cual busca su par Evaristo Ruíz mediante un proyecto en el Concejo Deliberante e indicó que se dieron terrenos en gestiones anteriores a gente que estaba del mismo color político. Por otra parte marcó que se ha hecho poco en cuanto a la Emergencia Vial, y remarcó que antes de irse Pablo Grasso de la intendencia había maquinaria.

  • 25/08/2016 • 11:58

Se venció la prórroga de Emergencia Vial y posteriormente Juan Manuel Kingma, edil y presidente del Consejo de Educación y Seguridad Vial reconoció el error al tiempo que adelantó que la Emergencia Vial se aprobará el 1º de septiembre.

(Nota relacionada: http://www.tiemposur.com.ar/nota/114922-kingma-reconocio-error-pero-adelanto-que-la-emergencia-vial-se-aprobara-el-1-de-septiembre--- )

En este sentido el concejal Eloy Echazú  indicó por Tiempo FM no se ha hecho mucho en prevención, “no se ve en el día a día con la situación del tránsito”.

“Hay algunas acciones q no se han hecho y se tendrían que hacer como es la prevención. Tiene que prevalecer la educación” sostuvo, y agregó que “el año pasado se había hablado de poner cámaras en la Autovía, por ejemplo el vecino puede pensar me cuido por la foto multa” en relación al accionar de los conductores y su comportamiento, pero ha quedado en palabras.

 

Terreno “Opción Joven”

Por otra parte, frente al proyecto de Evaristo Ruiz con el objetivo de sacarle el terreno a la Asociación “Opción Joven”, Echazú aclaró que no será tratado aun ya que solo pasó por una comisión y en total son tres para luego tomaría estado parlamentario de acuerdo a los dictámenes de cada una.

(Nota relacionada: http://www.tiemposur.com.ar/nota/114910-ruiz-buscamos-recuperar-ese-valioso-inmueble-para-la-municipalidad )

Personalmente entiende y plantea que se tipifica o vincula  la ONG con Pablo Grasso, con lo cual no está de acuerdo y “nosotros los peronistas trabajamos, trabajamos con los clubes, las iglesias, las asociaciones, porque es la ideología que nos lleva, que tenemos que estar más cerca de la gente”.

Para el Concejal esta última gestión “siempre ha mirado para el sector nuestro” y preguntó: “Por qué no miran para otro sector que se han dado terrenos también en otras circunstancias a otra gente que estaba en el mismo color político que estaba en ese momento en la gestión. De eso no se habla”.

“Hay antecedentes de ordenanzas donde otras gestiones, tanto gestión radical como de Roquel u otras entregaron a ONGs  terrenos como para que puedan desarrollar sus actividades” y planteó que “ellos siempre miran para un mismo sector, más el concejal Ruíz”.

 

Maquinaria de la Municipalidad

Al ser consultado por los dichos del actual Intendente Roberto Giubetich, acerca del estado calamitoso de la maquinaria y la escasez.

(Nota relacionada: http://www.tiemposur.com.ar/nota/114842-la-comuna-abre-hoy-su-primera-licitacion-financiada-con-fondo-soja )

“Los camiones están, las maquinarias nuevas están. Los chupadores estaban, las maquinas estaban en el traspaso. Se mostró a la ciudad frente a la rotonda Samoré. El mismo vecino lo vio” dijo Echazú siendo que durante la intendencia interina de Grasso se adquirió maquinaria.

“Si él –Giubetich- dice que están en estado calamitoso debe hacerse cargo con sus funcionarios cómo se cuidó desde el  de diciembre en adelante” sentenció.