Cultura

El Rincón, Sabores y Cultura cierra sus puertas luego un año acompañando a nuestra cultura

Este fin de semana se dieron los últimos shows en el espacio que muchas bandas habían adoptado como propio al momento de autogestionar sus recitales. Si bien el rock era el fuerte también pasaron grandes artistas del tango, el folclore, el teatro y la fotografía, entre otras expresiones.

  • 28/08/2016 • 07:00
Distorsión sobre el escenario del Rincón
Distorsión sobre el escenario del Rincón

Con el compromiso asumido y con las ganas intactas de continuar en un futuro no muy lejano, incluso hay fechas gestionadas a desarrollarse próximamente en el Quincho de la Mutual CSS, el staff del Rincón Sabores y Cultura cerró un ciclo donde generó un sentido de pertenencia en mucho de los artistas que pasaron por su escenario.

Durante el fin de semana se vivieron las últimas dos noches de música en vivo. El sábado se vivió un íntimo show de Miguel Jancich presentando su último trabajo solista, además de la trasnoche punk a cargo de Histeria Punk Rock, Distorsión Punk y Sucia Adolescencia. Mientras que durante la noche de ayer paso un nuevo show de Muleiro y Schinelli, amigos de la casa que no podían faltar en esta “despedida”. La trasnoche estuvo a Cargo de Cambio de Actitud, festejando los 10 años de “Espejos del Olvido”.

En diálogo con TiempoSur, “Bruja”, cantante de Histeria Punk Rock, manifestó con relación al cierre del espacio: “Estamos un poco bajón porque se va este lugar, pero bueno contentas de poder aprovechar estas últimas horitas del Rincón”, mientras que Rocio, también integrante de la formación femenina comentó: “No es la primera vez que Rio Gallegos se queda sin un lugar, pero la verdad que es un bajón. Estos espacios que nos ceden el sonido y nos abren las puertas nos sirven mucho para mostrar lo que hacemos”.

Cabe destacar que durante los próximos meses el staff del espacio cultural estará encargado de algunos recitales que tendrán lugar en las instalaciones de la Mutual CSS, con el objetivo de dar continuidad al aporte cultural que desarrolló durante poco más de un año.

Por otro lado, Miguel Jancich, también en diálogo con nuestro medio, se mostró muy contento con la posibilidad de presentarse ante el público de Río Gallegos, quinees cantaron y acompañaron cada momento del show. “La verdad que la gente me tiene presente y me alegra un montón que sea así. No le pude dar el gusto a todos con algunos temas que pidieron porque tenía armado ya el repertorio y no estoy tocando mucho sólo”.

Con relación al material presentado explicó: “Siempre hago discos solistas. Cuando con la banda (Las Trampas de Lily) hay algún parate o grabamos disco y estamos esperando que lo editen, me hago un tiempo para grabar solo”, y comentó que se encuentran trabajando de muy buena manera con el sello independiente Minima. “Tanto a la banda como a mí nos están dando bola, tienen una movida muy grande y está bueno”.

Por estas horas se finaliza la masterizacion del último trabajo encarado con Las Trampas de Lily, por lo que al finalizar con el arte de tapa se podrá disfrutar del material en toda la provincia.