Política

Intendente González aclaró que "nunca se pago la factura" por compra que denunció la concejal Gamez

El intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, sostuvo que  la compra por más de 20 mil pesos denunciado por la concejal Ana Gamez, nunca se concretó ya que dejó sine efecto al superar el monto por el cual se debía llamar a licitación.

  • 28/08/2016 • 10:24
"Existe un memo en el cual rechazamos la factura".

El intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, sostuvo que  la compra por   $21.906 efectuada por la comuna a una  carnicería sin el llamado a licitación, fue "dejada sin efecto" porque "no está dentro de la ley de contrataciones".    

Hoy este medio publicó la denuncia que el pasado miércoles realizó Ana Gamez,  concejal justicialista, ante el juez Oldemar Villa, en Puerto Deseado, bajo la premisa de que se investigue por qué el jefe comunal estaba, presumiblemente, haciendo compras que chocan contra las normas contables.

 

"Me enteré por los medios que la Concejal   acudió a la Justicia por la supuesta compra de forma directa a un supermercado local  que tenia destino la UOCRA y que superaba el monto que debe hacerse por reglamentación o ley. Nosotros hicimos la compra, y nos presentaron la factura  por más de 20 mil pesos,  y la hicimos dejar sin efecto porque no está dentro de la ley de contrataciones", precisó el jefe comunal a TiempoSur.

 

Aclaró que retrocedieron en el pago porque "no dan los montos", y agregó que "existe un memo en el cual rechazamos la factura. Nunca se pagó".

 

Tribunal

 

También indicó que la misma Concejal criticó al contratación de maquinaria por parte del Ejecutivo municipal -que se aprobó por ordenanza debido al riesgo sanitario-  aunque destacó que la edil  votó esta norma. "La Concejal escribe con la mano para borrar con el codo", apuntó.

En esta línea,  recordó que Gamez formó parte de la anterior gestión -se desempañaba como secretaria de Bienestar Social-  del intendete Luis Ampuero, cuyo informe del Tribunal de Cuentas  destacó "irregularidades de obras millonarias".

"El informe del Tribunal de Cuentas muestra obras  contratadas de forma directa  donde no había concurso de licitación, y por ejemplo cargos a rendir y en donde no habían comprobantes", apuntó.