Política

Referente radical descartó "la posibilidad de enfrentamientos a cualquier costo en una interna"

El vicepresidente 2° de la Unión Cívica Radical de Santa Cruz, Luis Vera opinó que no coincide en la existencia de un "rechazo" a Eduardo Costa dentro de la oposición. El 10 de septiembre  habrá un plenario provincial del  partido.

  • 29/08/2016 • 08:36
Costa
Costa "es el hombre con la imagen positiva e intención de voto suficiente y necesaria para legitimar su candidatura"

El vicepresidente 2° de la UCR, Luis Vera   negó que exista una interna de cara a las legislativas del 2017, en donde el referente  Eduardo Costa, actual diputado nacional, sería candidato a Senador, y que exista dentro de la oposición una interna

"No todo lo que se dice es cierto. Nuestro partido y los espacios políticos,  no sólo en Santa Cruz, sino del país,  siempre  han tenido este tipo de discusiones y siempre se plantearon  disidencias que son buenas en el sistema democrático", destacó.

El referente radical de la provincia opinó que "está totalmente  descartado -creo yo-  la posibilidad de enfrentamientos a cualquier costo en una interna".

Señaló que "aprendimos y tenemos una responsabilidad más que institucional".

También negó que exista un "rechazo" de un sector de la oposición a la figura de Eduardo Costa.

"No coincido de que haya  un rechazo de sector hacia Costa.  Al contrario, creo que hay que hacer un reconocimiento que en la lucha a veces se  obtienen  resultados negativos y positivos, pero  en la balanza estamos convencidos que la lucha de Costa  a favor de los ciudadanos fue positiva", resaltó. 

 

Imagen y voto

Como posible candidato a senador, vertió que Costa "es el hombre  con la imagen positiva e intención de voto suficiente y necesaria para legitimar su candidatura", y opinó que  "Costa  gano en las últimas elecciones, pero por la perversidad de la Ley de Lemas" no fue electo Gobernador.

Además opinó que  cuando se habla de las elecciones "es porque se está más pendiente de eso que de solucionar  los problemas a la gente. Es a lo que dedicó el kirchnerismo durante más de 25 años".

El próximo 10 de septiembre  la UCR realizará un nuevo plenario provincial, que posiblemente se concrete en Las Heras.

"Se tratarán temas generales y cuestiones internas y administrativas del partido, pero también la realidad política económica de los municipios en Santa cruz en particular",  informó, y agregó que "siempre habrá lugar para la discusión, aunque la lucha no ha terminado, hasta que no se haya señalado a todos los que formaron parte de la corrupción en Santa Cruz".

Finalmente precisó que "el mensaje a los militantes y dirigencia es que no hay que dejar de mirar el bosque por mirar el árbol, ya que tenemos la responsabilidad  de  dar con la verdad de lo que nos han sacado,  y no nos podemos equivocar".