Policiales

Kingma gestionóterrenos para instalar un destacamento policial o de bomberos en el barrio Virgen del Valle

Kingma obtuvo el compromiso de APAP de donar dos terrenos para que se instalen casillas de bomberos o policías que brindarían mayor seguridad a los barrios Virgen del Valle, Los Álamos y Padre Olivieri. Es en respuesta al pedido de los vecinos que piden contar con mayor seguridad.

  • 30/08/2016 • 16:51

El concejal Juan Manuel Kingma se reunió con el secretario general de APAP Marcelo Ojeda con quien gestionó la posibilidad de conseguir dos terrenos para instalar  un destacamento policial o de bomberos, o ambos,  en función de las necesidades que le plantearon oportunamente  los vecinos del barrio Virgen del Valle. La respuesta sindical fue positiva y puso a disposición dos terrenos que la entidad gremial posee en el sector.

El encuentro se desarrolló en la sede gremial, a partir del pedido que realizó el concejal, quien  expresó la necesidad de contar con esos servicios para brindar mayor seguridad y protección a los vecinos del sector, que abarca a los barrios Virgen del Valle, Los Álamos y Padre Olivieri.

Luego de la reunión el concejal Kingma expresó: “esto surge del planteo de los propios vecinos con quienes me reuní hace unos días quienes me manifestaron muchas de las necesidades que tienen, entre ellas el mantenimiento de calles, las condiciones de accesibilidad y la seguridad. En este sentido me expresaron la necesidad de contar con una mayor protección en este sector ya que sienten que deberían contar al menos con un destacamento policial o con una delegación de bomberos para hacer frente a cualquier contingencia que pudiera suceder”.

“Hoy vemos como ha crecido la ciudad, como se ha extendido en todas las direcciones y eso implica que hay que hacer lo posible para brindarle los servicios mínimos que les aseguren tener una mejor calidad de vida a todos los vecinos que se han instalado. Estos barrios crecieron de un modo muy importante y por ellos demandan que además de contar con los servicios básicos, se les brinde seguridad y protección como a toda la ciudad” expresó Kingma.

El edil confirmó que APAP “ya puso a disposición dos terrenos para instalar las dependencias que sean necesarias, ya que el gremio posee  algunos terrenos en el sector, y entienden la necesidad de los vecinos y por ellos no dudaron en hacer su aporte. Por eso quiero agradecer este gesto que considero muy generoso además de gratificante por la buena predisposición de este sindicato”.

Kingma adelantó que “el paso que sigue es reunirme con el ministro de gobierno o el jefe de policía en función de su agenda, a quienes les cursaremos el pedido de encuentro para poder avanzar con este proyecto que no es otro que mejorar la seguridad para cientos de vecinos que viven en estos barrios”.

“Me parece que si hay voluntad de todos se puede avanzar con esta iniciativa que es de los vecinos y para ellos, y creo que hay que acompañar,  más allá de las pertenencias políticas de cada uno, porque lo que queremos todos es mejorar la calidad de vida de otros riogalleguenses que viven un tanto alejados del centro pero que igualmente merecen vivir mejor” concluyó Kingma.

Temas