Argentina

Revisó el celular de su marido y encontró un video abusando de su hija

Una mujer denunció a su marido por los abusos sexuales perpetrados contra la hija menor de edad de ambos en la localidad misionera Comandante Andresito, tras descubrir en el celular del hombre, que fue detenido, un video que mostraba el hecho.

  • 30/08/2016 • 20:43

La Policía de Misiones informó hoy que la mujer mostró el video al realizar la denuncia, lo que permitió detener al hombre según consigna la agencia DyN de noticias.

El hecho se registró en el barrio Quintas Altas del municipio Comandante Andresito, ubicado en el extremo norte de esta provincia, a 340 kilómetros de Posadas.

La pareja y su hija de 11 años habitan una vivienda en un asentamiento populoso, cercano a una zona rural. Fuentes policiales reportaron que la mujer había tomado el teléfono celular de su esposo para realizar una búsqueda en Internet, cuando descubrió en la memoria del aparato una serie de videos, la mayoría de contenido erótico.

Al buscar en los diferentes sitios del teléfono móvil, la mujer encontró imágenes en las que aparecían su esposo y la hija de ambos en actos sexuales, por lo que decidió denunciarlo a la policía.

La mujer se dirigió a la comisaría cercana a su domicilio donde, después de relatar lo que había ocurrido, exhibió a los policías las imágenes grabadas en el teléfono celular de su marido, quien quedó acusado por abuso sexual contra su hija.

Los investigadores desplegaron un amplio operativo en el barrio donde reside la familia y encontró al hombre cuando intentaba escapar hacia una zona boscosa, por un camino que bordea el cementerio local.

El hombre, de 39 años, fue alojado en una dependencia policial, mientras se instruyen las actuaciones policiales y judiciales. En tanto, un informe medico de los análisis practicados a la menor de edad confirmaron que fue víctima de abuso sexual y las secuelas revelaron que el hecho se perpetraba "desde hacDia tiempo", expresaron las fuentes consultadas.

Organizaciones no gubernamentales advirtieron el 19 de noviembre que el abuso sexual en la infancia, que afecta a 1 de cada 5 menores de edad antes de los 18 años, constituye uno de los delitos "más silenciados e impunes", y se manifestaron en contra de la "revictimización e impunidad".

Sólo se denuncia el 10% de la cantidad total de delitos de abuso sexual a menores de edad y violencia hacia las mujeres, reportó en esa oportunidad la Red Nacional de Visibilización Contra el Abuso Sexual a Niñas, Niños y Adolescentes, que adjudicó los datos al juez federal Carlos Rozanski.

(Misiones On Line)

Temas