Cultura

Myriam Hernández regresa a Río Gallegos en octubre

Vamos a pasar por diferentes emociones con un recorrido por parte de mis éxitos, desde Ay Amor que fue mi primera canción, con un sonido actual pero que no cambia su esencia" adelantó.

  • 30/08/2016 • 21:13

La Baladista de América regresa a la Argentina con su nuevo espectáculo Gala de Amor, una selección de sus más grandes éxitos con la entrega y personalidad de su intérprete. "Vamos a pasar por diferentes emociones con un recorrido por parte de mis éxitos, desde Ay Amor que fue mi primera canción, con un sonido actual pero que no cambia su esencia" adelantó la cantante que estará durante octubre y noviembre en varias ciudades del país.

Durante el 2015 Myriam Hernández estuvo recorriendo América Latina con su gira '25' con la que también visitó con absoluto éxito varias ciudades de Argentina, una fenómeno de público que algunos titularon como "Myriam-Manía". Miles de argentinos corearon canciones como 'Peligroso Amor', 'Herida', 'Tonto', 'El Hombre que Yo Amo' , 'Mío' (que también grabó en dueto junto Los Nocheros) y tantos otras popularizadas en la voz de la chilena.

Su primera visita a Río Gallegos en el 2012 fue un éxito y la expectativa para su próxima visita aumenta. "La idea es hacer un concierto que el público disfrute a través de las canciones" y si se trata de éxitos la cantante es precisa; "Toda la emoción que sucede con canciones como Se me Fue, Huele a Peligro o La Fuerza del Amor".

Myriam Hernandez es considerada entre las cantantes latinas más admiradas, una voz permanente de la música romántica en español, autora o interprete de potentes baladas tan clásicas como vigentes. Catalogada desde México como la "Baladista de América" con su debut internacional en 1989 con 'El Hombre que Yo Amo' éxito (compuesta por el mendocino Gogo Muñoz) que reveló un estilo propio. Con grandes canciones y un capitulo propio en la música latina, una fórmula producto del talento, carisma, pasión y profesionalismo que le han otorgado su lugar en la música latina. 

En el 2015 recibió el Premio de la Presidencia Latin Grammy e ingresó al Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos en Miami. 

Temas