Policiales

Cuatro policías heridos y un joven detenido fue el saldo de una gresca

En la tarde de ayer, el personal de la Seccional Quinta intentó identificar a un chico que estaba en una moto, pero éste lejos de entregar la documentación, se ofuscó y comenzó a insultar, para luego refugiarse en una casa. Allí los uniformados fueron recibidos con palos y piedras. Se detuvo a un joven mayor de edad y luego se presentó el menor de la moto junto a su madre con toda la documentación del pequeño rodado.

  • 14/09/2016 • 08:15
El confuso episodio sucedió en la tarde de ayer, en una vivienda de calle Capitán Giachino al 2300, donde policías fueron agredidos con piedras y fierros. (Fotos: C.R.)
El confuso episodio sucedió en la tarde de ayer, en una vivienda de calle Capitán Giachino al 2300, donde policías fueron agredidos con piedras y fierros. (Fotos: C.R.)

En la tarde de ayer, cerca de las 13:30, el personal de la Seccional Quinta se encontraba realizando una recorrida preventiva, cuando observó detenido sobre una de las veradas de calle Capitán Giachino a un joven con una moto. Por este motivo -y ante algunas denuncias realizadas en esa dependencia por el robo de motos-, el personal descendió e intentó identificar al joven y además le solicitaron los papeles que acrediten propiedad del rodado. En esos momentos, el joven en lugar de brindar la documentación solicitada se habría ofuscado y comenzó a insultar y a amenazar a los policías, para luego huir y meterse en una casa ubicada sobre la calle Sargento Primero Riquelme al 2300.

Cuando los uniformados se presentaron allí, los vecinos habrían comenzado a agredirlos con fierros y piedras.

Por esta gresca, cuatro policías –entre ellos una mujer- sufrieron heridas de carácter leve, por lo que se solicitó apoyo a las demás dependencias.

A medida que iban llegando los móviles policiales los ánimos se fueron calmando y los policías intentaron que la familia propietaria de la casa, lo dejara salir para ser identificado y fue en esos momentos en que desde otra casa arrojaron varias piedras.

Luego de algunos minutos, las cosas volvieron a calmarse, por lo que los efectivos trasladaron a un joven a la dependencia, ya que se cree que éste habría sido quien agredió a varios efectivos con un fierro.

 

Los chicos son perseguidos

Marianela, una de las moradoras de la  casa donde ocurrieron los hechos, dialogó TiempoSur Digital para dar su versión de los hechos. La mujer manifestó que “la policía es violenta, porque cada vez que se para en una esquina es para golpear a los chicos” y agregó: “Ellos entraron violentando mi casa y golpeando a todos a su paso”. A la vez, aseguró: “Empezaron a tirar piedras de otro lado, porque la gente del barrio está cansada de que vengan a violentar” y explicó que la policía estaba persiguiendo al chico cuando él se metió corriendo a su casa, saliendo por el patio y trepando el paredón, luego “los policías que lo estaban persiguiendo también ingresaron”. Fue allí, aduce ella, que los policías golpearon a su familia, habiendo menores.

En tanto, la mujer recalcó que quiso radicar una denuncia por los hechos y por golpear a su hijo de 13 años, pero no se la quisieron tomar.

 

Incidentes en la Comisaría

Luego de que el personal policial se llevara aprehendido al joven, en la dependencia se habrían hecho presentes los familiares del mismo, donde también se registraron incidentes y algunos forcejeos.

Allí una de las familiares quiso radicar una denuncia, a quien se le explicó que no era conveniente que se la tomaran, ya que a quienes iba a denunciar era al personal de la dependencia, por lo que se la invitó a radicar la denuncia en la Unidad Regional Zona Sur o en la Fiscalía.

En esos momentos se habría presentado en la dependencia el joven que estaba en la moto y quien no quiso brindar la documentación de la misma, junto a su madre, quien sí presentó los papeles de la moto acreditando la propiedad, por lo que se dio intervención al Juzgado del Menor Nº2 y se le inició una causa por atentado y resistencia a la autoridad.

Por disposición del magistrado interviniente, el menor de edad fijó domicilio y quedó a disposición de la sede judicial.

 

Lo que dejó el conflicto

TiempoSur pudo saber que, por la pelea, un móvil de esa dependencia resultó con algunas abolladuras producidas por las piedras que arrojaron.

Además cuatro policías resultaron heridos, uno de ellos tendría una lesión de consideración en uno de sus brazos, ya que allí recibió un golpe seco con un fierro.

Además del joven de 22 años aprehendido, se estima que una vez cumplidos los plazos legales fijará domicilio quedando a disposición del magistrado interviniente.