Política

Nación enviará ayuda financiera a Santa Cruz

En la tarde de hoy se realizó una reunión entre el Gobierno Nacional, referentes de Unión para Vivir Mejor y autoridades provinciales.

  • 14/09/2016 • 18:54
“El Gobierno Nacional está asistiendo a Santa Cruz y está comprometido con los vecinos nuestra provincia, por eso realizara un nuevo envió de fondos que servirá para darle asistencia al Gobierno Provincial y a los gobierno municipales, para solucionar las
“El Gobierno Nacional está asistiendo a Santa Cruz y está comprometido con los vecinos nuestra provincia, por eso realizara un nuevo envió de fondos que servirá para darle asistencia al Gobierno Provincial y a los gobierno municipales, para solucionar las
Audios
GOMEZ BULL POR TIEMPO FM
Escuchas: 0 veces

El Gobierno Nacional dispuso una ayuda financiera de 280 millones de pesos para regularizar el pago de los salarios provinciales y brindar asistencia a los municipios de Santa Cruz que presentan desequilibrios financieros.

Del encuentro participaron el Vice Ministro del interior, Sebastián García de Luca, el Diputado Nacional Eduardo Costa, el Presidente del Bloque de Unión para Vivir Mejor en la Legislatura Provincial, Daniel Gardonio, el Presidente del Pro Santa Cruz Antonio Tomasso y el Vice Gobernador de Santa Cruz, Pablo Gonzales, el Diputado Nacional Gómez Bull y el presidente del Bloque del FVS en la Legislatura de Santa Cruz, Matias Mazzu.

Los recursos que enviara el Gobierno de Mauricio Macri servirán para asistir a Municipios como Caleta Olivia que tienen problemas para el pago de salarios.

“El Gobierno Nacional está asistiendo a Santa Cruz y está comprometido con los vecinos nuestra provincia, por eso realizara un nuevo envió de fondos que servirá para darle asistencia al Gobierno Provincial y a los gobierno municipales, para solucionar las urgencias financieras que nos afectan”, destacó Daniel Gardonio.

La asistencia de Nación se da como contrapartida de realizar cambios para transparentar las cuentas públicas, publicitando todos los números provinciales, se regularice la asistencia a las comunas y se comience a trabajar en reformas de fondo en materia de reparto de los fondos entre el Estado Provincial y las comunas y se avance en la reforma política.

Así otro de los puntos que se discutió en el encuentro es la necesidad de que todas las partes trabajaran de manera conjunta para establecer una profunda reforma en el sistema provincial de coparticipación, para lograr un modelo más justo y equitativo que permita a las comunas una real autonomía y ponga los fondos públicos mas cerca de los vecinos.

Los referentes de Cambiemos, tanto nacionales como provinciales, remarcaron que es indispensable avanzar con la reforma política provincial para establecer un sistema que deje finalmente de lado a la Ley de Lemas e imponga internas abiertas en todos los cargos. De esta manera se lograría una reforma política de fondo y se democratizaría el sistema electoral provincial.

“Esto vuelve a dejar claro que Macri y Cambiemos no le dan la espalda a Santa Cruz y están muy comprometidos con nuestra realidad y nuestros problemas, por eso quieren que avancemos en la reforma política y la reforma del sistema de coparticipación para que haya mas justicia en la asignación y distribución de fondos y se garantice el funcionamiento correcto del sistema democrático”, enfatizó el intendente de San Julián y Presidente del PRO Santa Cruz Tomasso.

Por su parte, el diputado nacional Mauricio Gómez Bull, en diálogo con Tiempo FM, indicó que se trató de una reunión en excelentes términos en la cual abordaron una agenda sobre distintas cuestiones políticas a tratar en la Cámara de Diputados, y acordando además -dijo- cuestiones importantes sobre todo el financiamiento para estos momentos difíciles.  

Temas