Cultura

Mañana habrá una intervención artística solidaria

Mañana entre las 12:00 y 15:30 Hs. en  la intersección de Avenida Kirchner y San Martín, funcionará un stand para informar a los vecinos sobre el plan H.O.G.A.R. en busca de donaciones para la refacción de un albergue para las personas en situación de calle. Además, realizarán una intervención artística para que disfruten los vecinos.

  • 15/09/2016 • 18:21

El Director de Acción Comunitaria, Pf. Eduardo Murúa, explicó que este será “el noveno paso en el proyecto H.O.G.A.R. considerando que el sábado pasado hicimos una campaña en la zona de la costanera, en el lugar donde estará emplazado el albergue, y luego de una evaluación consideramos pertinente continuar apelando a la sinceridad y buena voluntad de empresas, empresarios, fundaciones, ONG, OG y funcionarios para que, en la medida que puedan, contribuyan con materiales para la remodelación del citado lugar”.

Sobre el edificio donde funcionará dicho albergue para las personas en situación de calle, se está realizando “una remodelación total, si bien la estructura -paredes y techos- el establecimiento lo tiene, debemos realizar instalaciones nuevas de luz, agua, gas, sanitarios y todo lo que es interior. Pretendemos comenzar con  el reacondicionamiento de dos dormitorios, cocina, baños y duchas”.

En este marco se realizará mañana una campaña de concientización y recepción de donaciones en avenida San Martin y Kirchner desde 12:00 a 15:30 Hs. “Habrá trabajadores  municipales en un stand entregando folletería para que la gente sepa de qué se trata. Allí podremos escuchar y recibir pedidos en la medida de lo posible”.

El director del área explicó que se dispone de la mano de obra necesaria para cumplimentar la remodelación del lugar, y que si bien el deseo era comenzar esta semana aún no se cuenta con los materiales necesarios, por lo que continuarán realizando “trabajos y acciones para sensibilizar e invocar a la solidaridad de las personas”.

Quienes quieras acercar sus donaciones o consultar sobre la lista de necesidades para la concreción del albergue pueden hacerlo en los cenines más cercanos a su hogar:

Cenin 1: Zapiola y R Blabín (Gimasio Lucho Fernández) –Tel: 422365 interno 1162

Cenin 4: Juan Domingo Perón Nº 790 – Tel: 427405

Cenin 5: Juan B justo y Corrientes Tel: 436027

Cenin 7: Batalla Puerto Argentino Nº 455 – Tel: 426134

Cenin 8: Posadas Nº 513 – Tel: 436063

Cenin 9: San José obrero y Reconquista – Tel: 436222