Cultura

Marcos Shopping Center inauguró dos nuevas salas de cine para la familia riogalleguense

Con la presencia de autoridades, comerciantes locales y amigos de la firma, se concretó la apertura de dos nuevos espacios acondicionados para la exhibición de películas. Su propietario, Marcos Almeida Rebouças, planteó “un espacio de unión que atienda a la familia y a los adolescentes”.

  • 16/09/2016 • 08:46
Inauguración salas de cine Marcos Shopping (J.C.)
Inauguración salas de cine Marcos Shopping (J.C.)

Las instalaciones de Marcos Shopping Center, ubicado en avenida Kirchner al 1100, cuentan desde la noche de ayer con dos nuevas salas de primera calidad para el disfrute de la comunidad capitalina. Cada una con capacidad para 100 personas y calidad de proyección 3D, brindará los mejores estrenos nacionales e internacionales con el objetivo de continuar entre las opciones de la familia y mejorar la oferta cultural de la ciudad. 

Cabe destacar que al igual que la sala que funciona hace poco más de dos años en el centro comercial, estos nuevos espacios cuentan con la autorización del INCAA y están controlados por diversas entidades, lo que permitirá la proyección de estrenos durante los 365 días del año.

Las salas de cine a lo largo de la historia se han ido transformando en función de los avances tecnológicos y los cambios en los hábitos de consumo del público y Marcos Shopping Center no será la excepción, ya que con esta inauguración también se plantea un salto de calidad en cuanto al confort de sus espacios, lo que se suma a la gran variedad de alternativas que ofrece en su salón de ingreso.

En diálogo con TiempoSur, Marcos Almeida Rebouças -propietario del complejo comercial- comentó: “Este es un proceso de inauguración de distintos frentes, donde la primera etapa es esta semana y comienza con la inauguración de dos salas de cine nuevas en 3D y como siempre estrenos en simultáneo”, y detalló: “Nuestra anterior sala cuenta con las características de un micro-cine con proyección tridimensional. En cambio, estos espacios nuevos son salas de cine con 100 butacas cada una con el objetivo que el público de Río Gallegos se sienta como si estuviera en grandes ciudades”.

Cabe destacar que a lo largo de la historia la intención de las salas de cine ha sido facilitar y simplificar el acceso a la oferta cinematográfica, así como una mejora constante en las condiciones de exhibición que mantengan el hecho diferenciador de las salas respecto a la televisión, un mercado cada vez más competitivo al cual se ha sumado el internet. Con relación a este punto, el empresario manifestó la intención de apostar por la familia y detalló: “Nosotros estamos carenciados de espacios sociales en una ciudad donde la cultura es el trabajo y la diversidad. Hoy encontrar un espacio cultural sin distinción de grado social y donde estén todos unidos es muy difícil, y nosotros buscamos una cuestión que atienda a la familia y a los adolescentes”.

Por otro lado, consultado sobre la decisión de invertir en un momento socioeconómico poco favorable, Almeida Rebouças expresó: “Hay un viejo dicho que dice ‘siempre que llovió paro’, entonces es creer y confiar en que las cosas pueden ser mejor. Es una pauta de abrir caminos, romper el hielo y pensar en que algo mejor puede pasar en la ciudad, por lo que nosotros nos predisponemos de hacer cosas”.

Por último, en cuanto a la colaboración de la Mutual de la CSS -a través del área de cultura- comentó: “En realidad la Mutual no tiene vínculo societario, pero sí de amistad. El señor Mariano Nadalich, presidente de la Mutual de la CSS, permanentemente nos está apoyando con nuestras actividades, como así también en distintas actividades de la ciudad. Interpreto que Mariano es nuestro padre de la cultura y por eso siempre está con las puertas abiertas a nuestras inmediatas necesidades”.